París (Francia), domingo 7 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Francia elige entre patriotismo o caos de dictadura comunista junto a toda la cruzada progre, es decir, entre orden y ley junto al patriotismo que representa la coalición de las fuerzas de la República de Francia lideradas por Rassemblement National (RN), en español Agrupación Nacional- del tándem patriota Jordan Bardella y Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen), o el caos total: el finiquito de lo poco que queda de aquella Francia destino inmigratorio de millones de españoles hasta la llegada del año 2000 que representa la coalición comunista junto a minorías extremistas, antisemitas e islamistas Nuevo Frente Popular (NFP) del neocomunista y extremista Jean-Luc Mélenchon, junto a la cruzada progre —Partido Socialista en vía de desaparición, La República en Marcha (LREM) ahora llamado «Renaissance (RE)» -en español «Renacimiento»- del actual presidente de Francia Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron) y el Partido Popular en vía de desaparición y conocido como «Los Republicanos» con las siglas LR, todos pidiendo sin pudor el voto para la extrema izquierda antisemita e islamista de Mélenchon—.
Los franceses votan este domingo en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, en las que decidirán la amplitud de la victoria de la formación patriota Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen.
Las mesas electorales abrieron a las 8.00 hora local y cerrarán a las 18.00 (entre 6.00 y 16.00 GMT) en las poblaciones más pequeñas, las 19.00 (17.00 GMT) en ciudades medianas y las 20.00 (18.00 GMT) en las ciudades grandes.
Esta segunda vuelta elegirá a 501 diputados en competiciones individuales en cada circunscripción, después de que 76 candidatos ya lograron ser elegidos en la primera vuelta del domingo 30 de junio al alcanzar al menos el 50 % de los votos.
La patriota Agrupación Nacional (RN) y sus aliados lograron una holgada victoria en la primera vuelta, con un 33,3 % de los votos y 39 diputados ya elegidos, frente al 28,2 % de la alianza de comunista junto a minorías extremistas, antisemitas e islamistas Nuevo Frente Popular (NFP) (31 escaños) y el bloque progre macronista La República en Marcha (LREM) ahora llamado «Renaissance (RE)» -en español «Renacimiento» (20 % y dos diputados).
Durante esta semana, más de 200 candidatos macronistas y de zurdos y comunistas se han retirado de la segunda vuelta para que otro aspirante mejor situado tenga más posibilidades de lograr el escaño frente a un rival de la alternativa patriota RN de Le Pen y Badella.
Eso redujo el número de circunscripciones que se decidirán entre tres candidatos de 306 a 89, además de otras dos con cuatro aspirantes.
Habrá otros 409 duelos tradicionales entre dos candidatos y, en una circunscripción, solo hay un candidato después de que su rival se retiró.
Las proyecciones de escaños para la segunda vuelta coinciden en que la ultraderecha logrará la victoria y con mucho su mejor resultado histórico, pero lejos de la mayoría absoluta que parecía ligeramente posible en la primera vuelta.
Incluso, el rango más bajo de las proyecciones para el RN y el más alto de comunismo antisemita e islamista podría dejar a ambos bloques muy cercanos, según advierten las empresas de demoscopia.
El RN de Le Pen lograría entre 170 y 230 diputados, según los rangos combinados de las proyecciones divulgadas el viernes, lejos de los 289 que establecen la mayoría absoluta.
El comunismo tendría de 155 a 192 escaños, mientras que el bloque macronista La República en Marcha (LREM) ahora llamado «Renaissance (RE)» -en español «Renacimiento» se quedaría en 118-150. Más lejos quedaría la derechista cobarde Partido Popular, ahora llamado Los Republicanos (LR), con un arco de 35 a 67 escaños.
Las nuevas proyecciones a partir de resultados parciales y sondeos a pie de urna se divulgarán a las 18.00 GMT, inmediatamente después del cierre de las urnas en los grandes ciudades.
La participación en la primera vuelta fue muy alta, con un 66,71 % (hace dos años fue solo del 48,70 en la primera y del 42,64 % en la segunda).
La elevada motivación del electorado y los llamamientos a una movilización por parte de los partidos políticos pueden hacer que la participación de hoy supere también el 60 %, según los sondeos.
La probable falta de mayoría absoluta y la complicada composición de la Asamblea Nacional de Francia que se prevé pueden hacer difícil la gobernabilidad de Francia, más aún en un país donde no hay tradición de coaliciones.
Pero quién manda hoy finalmente no será el aparato mediático globalista que pretende destruir Europa y sus familias sino aquella Francia que se ha despertado dando masivamente la victoria en la primera vuelta al patriotismo francés por su defensa de las instituciones, el orden y la ley porque quién también va a pagar las consecuencias del globalismo salvaje por las calles, en los barrios y en cada rincón de esa Francia ya invadida y claramente okupada será ese pueblo francés que sale nuevamente este domingo a las urnas| Francia elige entre patriotismo o caos de dictadura comunista.