Francia| Hijo de inmigrante Jordan Bardella es elegido presidente de Agrupación Nacional (Frente Nacional)

. «Es mi madre que me ha transmitido el amor a Francia, este país si maravilloso que acogió a mi familia errante desde el norte de Italia en los años 1960; es ella, en fin, con mi padre que me ha transmitido el respeto a la República de Francia, esta república francesa que nos ha reconocido como sus hijos y nos ha abierto las puertas de la meritocracia republicana; por amor a Francia, mi madre se nacionalizó francesa; no fuéramos de aquí, pero por amor a Francia y a su pueblo nos hemos nacionalizados franceses»
. «La segunda persona (después de mi madre) a quien debo lo que soy es Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen)»

FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 05.11.2022. Jordan Bardella (d), el hijo de padre italianos inmigrantes, Jordan Bardella, ha sido elegido nuevo presidente del partido del patriotismo en Francia Agrupación Nacional (Frente Nacional), en las primeras internas del XVIII congreso del partido, en el que ha recibido el apoyo de la expresidente Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen) (i). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- París (Francia), sábado 5 de noviembre de 2022. El hijo de padre italianos inmigrantes en Francia que en 2012 se afilió al Frente Nacional (Front National) —formación del patriotismo francés que pasó a llamarse Agrupación Nacional (RN) en 2018—, consejero Regional de la Isla de Francia desde el 18 de diciembre de 2015 hasta la fecha, portavoz de Agrupación Nacional hasta 2017 y actualmente diputado en el Parlamento Europeo por Agrupación Nacional, Jordan Bardella —nacido en Drancy (Sena-Saint Denis) el 13 de septiembre de 1995— se ha convertido en el nuevo presidente de Agrupación Nacional; durante las primarias internas del XVIII Congreso Nacional de esta formación política, celebrado este sábado en París bajo lema Es Ahora y Con Nosotros, en francés «C’est Maintenant et Avec Nous»; un cargo que ha estado ocupando hasta este sábado Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen), hija del expresidente del Frente nacional (Agrupación Nacional), Jean-Marie Le Pen, y quien decidió no presentarse a la reelección y apoyar la candidatura del nuevo presidente del partido.

VÍDEO. 05.11.2022

«Damas y caballeros, mis queridos amigos, dentro una campaña electoral primarias interna, rica y viva, los afiliados de Agrupación Nacional se han expresado y me han hecho el inmenso honor de elegirme como presidente de nuestro movimiento», ha manifestado el nuevo presidente de RN (Rassemblement National) al inicio de su histórico discurso ante la galería patriótica francesa.

«Es para mí el militante de Saint-Sernin (Languedoc-Rosellón) Aude (distrito de Carcasona) Belpech, el hijo de una familia francesa humilde más por la intensidad de su sentimiento patriótico que por antigüedad (autóctono), una pesada e inmensa responsabilidad. En estas circunstancias, mido el encargo de esta nominación con gravedad y humildad. Acepto la misión y os hago la promesa formal y solemne de servir y de nunca fallaros», ha añadido el nuevo presidente.

Bardella asegura desde el día siguiente de su elección, domingo 6 de noviembre, con un gran equipo, se pondrá al trabajo para convertir Agrupación Nacional en el el movimiento más poderoso de toda Francia.
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 05.11.2022. Jordan Bardella, el hijo de padre italianos inmigrantes, Jordan Bardella. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo (9)
En estos momentos más importantes de la vida del nuevo presidente de RN, ha asegurado, él piensa en «dos mujeres sin las cuales nunca sería lo que hoy me he convertido».

DOS MUJERES QUE RECORDAR, A QUIENES JORDAN BARDELLA LE DEBE TODO: SU MADRE Y MARINE LE PEN
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 05.11.2022. Jordan Bardella, el hijo de padre italianos inmigrantes, Jordan Bardella. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo (8)
Se trata de «dos mujeres» a quienes Badella debe «todo y que para mí son particularmente importantes». «En primer lugar, mi madre, que me ha educado dentro de la dificultad económica desde Drancy a Saint-Denis; que no tenía como patrimonio que la dignidad de una mujer de deberes y el coraje de la gente que se levanta a trabajar por un salario de miseria; con mi padre, es ella que me ha enseñado los valores del trabajo y la exigencia de la honestidad; es ella que me ha transmitido el amor a Francia, este país si maravilloso que acogió a mi familia errante desde el norte de Italia en los años 1960; es ella, en fin, con mi padre que me ha transmitido el respeto a la República de Francia, esta república francesa que nos ha reconocido como sus hijos y nos ha abierto las puertas de la meritocracia republicana; por amor a Francia, mi madre se nacionalizó francesa; no fuéramos de aquí, pero por amor a Francia y a su pueblo nos hemos nacionalizados franceses. Entonces, hoy, y en fondo de este recorrido y el de muchos franceses, estoy feliz de poder por mi compromiso y por esta jornada que nos reúne hoy aquí, devolver a Francia aquello que nos ha dado (a mí y a mi familia)», ha dicho.

«Es a través de mi familia que he entendido que nada nunca estaba adquirido; que la vida sibella que sea era un combate de todos los días, de elección difícil, sobre todo cuando falte el dinero a partir del día 5 del mes en casa», ha subrayado, recordando la pobrete en la cual ha pasado su infancia en Saint-Denis, desde donde decidió servir a la gente «sin voz» y en situación de vulnerabilidad.

«La segunda persona….» más importante en mi vida (…), silencio y las cámaras focalizan a la persona hacia donde mira el nuevo presidente: Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen), quien visiblemente emocionada, no puede esconder su gratitud por el reconocimiento y, sobre todo, su felicidad. «¿Habéis adivinado?», preguntó al público.
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 05.11.2022. Jordan Bardella, el hijo de padre italianos inmigrantes, Jordan Bardella. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo (7)
«La segunda persona a quien debo lo que soy es Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen). Ella me ha hecho descubrir la política», dice visiblemente emocionado y se queda un rato sin palabras y el público se pone en pie para rendir un homenaje a los dos (Jordán y Le Pen); ella me dio la gana del compromiso y la pasión de este pueblo maravilloso que es nuestro. Desde mi pantalla, es a su manera de hacer las cosas que yo vibraba. Sabía que Marine Le Pen no estaba como otros políticos y vivía los ataques a los que ella estaba sometidas como esos me estaban dirigidos», dijo.

Añadió que: «Durante mi decenio» al lado de Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen), «aprendí que Marine Le Pen era» la persona con la que RN pasaría ser el partido de los «constructores» de la Nación.

«Quiero transmitir» a Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen) «todo mi reconocimiento, pero también mi felicidad de trabajar con ella; pero, sobre todo por ella, a sus lados».
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 05.11.2022. Jordan Bardella, el hijo de padre italianos inmigrantes, Jordan Bardella. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo (6)
«Desde las elecciones europeas de 2019, donde ella me buscó para lanzarme en la política de alto nivel, no tenía elección, era aquí en la casa de la municipalidad, confiandome las funciones que he asumido con pasión y eficiencia, Marine Le Pen confió en mí y yo quiero delante de ustedes decirle gracias», abundó el nuevo presidente.

«Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen) es finalmente la mujer de corazón, la diputada de La cuenca minera de Nord-Pas-de-Calais (Le bassin minier du Nord-Pas-de-Calais), aquella que ama a la gente, los escucha, comprende y comparte con ellos -con su particularidad sensibilidad y sana capacidad de indignación- a la vez sus sufrimientos y desesperanzas», apuntó Jordán Bardella.
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 05.11.2022. Jordan Bardella, el hijo de padre italianos inmigrantes, Jordan Bardella. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo (5)
«A tous, yo quiero decir que mido la suerte que durante años me han hecho», sentenció.

«Francia, mis amigos, es una gran narración que debemos reinvertir para sacarle el poder del proyecto colectivo; debemos recordarnos quién somos para saber dónde queremos ir y dónde queremos llevar a Francia este siglo XXI. Francia es esta llama sagrada que tenemos todos en el corazón, que probablemente nos envidian por el mundo, pero que nunca se nos lo podrán quitar. Francia es la suma de la gente que hemos amado y que amamos y que nadie más la defenderá en nuestro sitio. Creen siempre en ustedes, creen siempre en Francia, (porque) si creemos en Francia, seremos ese pueblo capaz de construir mil centrales y catedrales, capaz de crear las innovaciones que cambiaran el mundo, capaz de transmitir al Planeta tierra los mensaje de paz y de libertad que resonarán en todos los corazones del mundo; si creemos en Francia una epopeya nos espera. Estamos muy cerca de aquellos días fundadores para cambiar el país; estamos solo a una pequeña marcha del poder, solo estamos a una corta distancia de todo cambiar. Es Ahora y Con Nosotros («C’est Maintenant et Avec Nous») que los últimos esfuerzos llegan; los que llevarán a la más bella de las victorias, los que llevarán a la alternancia que el país y el pueblo de Francia necesita urgentemente», dijo.
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 05.11.2022. Jordan Bardella, el hijo de padre italianos inmigrantes, Jordan Bardella. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo (4)
Y zanjó: «Es Ahora mis amigos, es ahora con Agrupació Nacional (Rassemblement National), con Marine Le Pen, con ustedes» que abriremos, como lo hemos hecho en las elecciones legislativas, «todos los escenarios escritos anteriormente, para recuperar el control de nuestro destino. Es Ahora y Con Nosotros («C’est Maintenant et Avec Nous»). Viva Agrupació Nacional (Rassemblement National), viva la República y viva Francia», concluyó entre aplauso el acto histórico de los patriotas franceses que finalizó con el himno nacional de Francia.

Composición del Comité Nacional y del Comité Ejecutivo de Agrupación Nacional (Rassemblement National)

De acuerdo con la proposition du nouveau président élu Jordan Bardella, le nuevo Consejo Nacional de Agrupación Nacional (Rassemblement National), reunido, este sábado 5 novembre de 2022, ha aprobado la composición de Comité Nacional siguiente:
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 05.11.2022. Jordan Bardella, el hijo de padre italianos inmigrantes, Jordan Bardella. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo (3)
-Louis Aliot, miembro del Comité Ejecutivo, premier vicepresidente

-Franck Allisio

-Mathilde Androuët

-Philippe Ballard

-Jordan Bardella, miembro del Comité Ejecutivo

-Sophie Blanc

-Sébastien Chenu, miembro del Comité Ejecutivo, vicepresidente

-Caroline Colombier

-Philippe de Beauregard

-Wallerand de Saint Just

-Edwige Diaz, miembro del Comité Ejecutivo, vicepresidente de la implantación locale

-Valéry Elophe

-Huguette Fatna

-François Filoni

-Thibaut François
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 05.11.2022. Jordan Bardella, el hijo de padre italianos inmigrantes, Jordan Bardella. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo (2)
-Stéphanie Galzy

-Jean-Paul Garraud, miembro del Comité Ejecutivo

-Catherine Griset

-Jordan Guitton

-Timothée Houssin

-Laurent Jacobelli

-France Jamet

-Andréa Kotarac

-Jean-Lin Lacapelle

-Hélène Laporte, miembro del Comité Ejecutivo, vicepresidente tercero

-Laure Lavalette

-Julie Lechanteux

-Julien Leonardelli

-Marine Le Pen, miembro del Comité Ejecutivo

-Aurélien Lopez-Liguori

-Alexandre Loubet

-Thierry Mariani

-Alexandra Masson

-Yaël Ménache

-Julien Odoul

-Philippe Oliver, miembro del Comité Ejecutivo

-Ludovic Pajot

-Caroline Parmentier

-Mathilde Paris

-Gilles Pennelle, miembro del Comité Ejecutivo, director general de Agrupación Nacional [Rassemblement Nacional (RN)]

-Kévin Pfeffer, miembro del Comité Ejecutivo, tesorero

-David Rachline, miembro del Comité Ejecutivo, vicepresidente segundo

-André Rougé

-Anaïs Sabatini

-Julien Sánchez, miembro del Comité Ejecutivo, vicepresidente encargado de los electos

-Jean-Philippe Tanguy

-Pierre-Romain Thionnet, director nacional de Generación Nación

-Christian Zimmerman
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 05.11.2022. Jordan Bardella, el hijo de padre italianos inmigrantes, Jordan Bardella. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo (1)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot