Francisco Galindo Vélez, el verificador internacional PSOE-JUNTS

0
66
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 30 DE OCTUBRE DE 2023. El Partido Socialista se deja ver por primera vez junto al golpista prófugo de la Justicia española, en marco de las negociaciones de investidura de su candidato Pedro Sánchez Pérez Castejón. A la Reunión han asistido el secretario general de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat) e indultado preso del golpe de 2017, Jordi Turull Negre (d); la presidente del Grupo del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García-Pérez (2i); y el jefe de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Javier Moreno Sánchez (i); el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán León (3d) y el golpista antiespañol fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò (2d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Ginebra (Suiza), sábado 2 de diciembre de 2023 (Efe). PSOE y JxCat han escogido al diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez como «coordinador del mecanismo internacional» que actuará como verificador en las reuniones bilaterales que celebren ambos partidos y, de hecho, ya ha participado en el primer encuentro, celebrado este sábado en Suiza.

Ese proceso de díalogo se basa en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre el PSOE y Junts per Catalnya para la investidura del presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.