Frings (VOX): «En Castilla y León las mujeres van a estar igual o más protegidas que en el resto de España»

.El candidato electo de VOX a la Presidencia de las Cortes de Castilla y León anuncia una reducción del gasto dedicado a los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León

FOTOGRAFÍA. VALLADOLID (ESPAÑA), 18.03.2022. El candidato electo de VOX partido Obrero y Español a la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, durante una rueda de prensa en la sede de la formación verde presidida por Santiago Abascal Conde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valladolid (España), viernes 18 de marzo de 2022. El candidato electo de VOX partido Obrero y Español a la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, ha anunciado hoy una reducción del gasto dedicado a los grupos políticos de la cámara regional.

Y es que, tal y como ha recordado, el Acuerdo de gobernabilidad de VOX con el PP incluía una reducción del gasto político superfluo. «Estoy seguro de que los castellanos y leoneses van a valorar el esfuerzo que hace VOX».

García-Gallardo Frings ha querido aclarar que la decisión de la Mesa del Parlamento de Castilla y León de aumentar los sueldos a sus miembros se produjo el pasado 3 de febrero. «Era periodo electoral y VOX no formaba parte de la Diputación permanente», ha explicado.

Preguntado por la posición de las mujeres dentro de la futura ley de violencia intrafamiliar, el dirigente regional de VOX ha sido contundente al asegurar que será una ley que protegerá a todos por igual, tal y como está marcado en el artículo 14 de la Constitución Española.

De este modo, «las mujeres van a estar igual o más protegidas que en el resto de España», apuntó el candidato electo de los ‘verdes’ castellanoleoneses.

García-Gallardo Frings ha explicado, en esta línea, que «repudia cualquier tipo de violencia, esto es, de padres a hijos, de madres a hijos, de nietos a abuelos, o de hijos a padres». «Vamos a ser firmes en la lucha contra la violencia sin ningún tipo de discriminación».

También se ha referido a los «chiringuitos», sobre los que ha dicho que quienes reciban dinero público para asociaciones que no tengan un impacto positivo en Castilla y León «deben estar muy preocupados». Y ha ejemplificado: «Un asociación se reciba dinero público para adoctrinar a los niños, debe estar preocupada».

Por último, ha insistido en la necesidad de que el dinero público llegue, con prioridad, a los castellanoleoneses, quienes pagan «religiosamente y con esfuerzo sus impuestos».

Por ello, deben ser «receptores prioritarios de las ayudas sociales». Porque «muchas veces, los castellanos y leoneses ven con inquietud cómo las ayudas van a parar a quienes no han contribuido nunca a las arcas públicas».

Así, ha defendido que la inmigración tiene que ser «ordenada», es decir, «entrando por la puerta y realizando todos los trámites necesarios». Lo contrario, ha advertido, «es una invasión». Y en Castilla y León, «todo el que quiera sumar y tenga capacidad de adaptación es bienvenido», ha matizado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot