Madrid (Reino de España), martes 7 de enero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El portavoz Nacional de VOX, José Antonio Fúster Lamelas, ha comparecido hoy ante los medios, tras la primera reunión del Comité de Acción Política (CAP) del año nuevo. En esta primera rueda de prensa, ha insistido en el objetivo de la formación para 2025: «Sentar» al presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, «Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en el banquillo de los acusados». También ha advertido de que el patriotismo europeo e internacional estará en alerta ante cualquier intento de cancelación por parte de la dictadura progre y globalismo. «No se lo permitiremos».
Se trata de un año que ha comenzado bien para las fuerzas patrióticas, como muestra el encargo recibido a los socios de VOX dentro de Patriots, el Partido de la Libertad de Austria, para formar Gobierno. Y ha vaticinado que en España «es cuestión de tiempo que el sentido común se abra paso y saquemos al autócrata de los gobiernos».
Además, este avance de las políticas del sentido común, van «a buen ritmo» en occidente, donde la población «va despertando»: Bélgica, ha despertado; Holanda, despierta; Austria, Italia. «Nosotros estaremos encantados de que confíen en una esperanza de un partido que no defrauda y que antepone principios a sillones, como hemos demostrado».
Fúster ha hecho hincapié en el «nerviosismo» de los progres con «unas redes sociales que no controlan» y, por tanto, «en las que no pueden imponer su censura». «Hemos visto» al presidente de Francia, «Emmanuel Macrón, y al premier británico», el progre wokista líder del partido socialista (partido laborista), Keir Starmer, «que debería ocuparse de las consecuencias hablar de censurar X, como vimos hace unas semanas» al ministro de Justicia, «Félix Bolaños García, y Sánchez anunciar su plan de censura en redes sociales».
Y es que «el tiempo del globalismo y la dictadura progre ha terminado». Por ello, ha advertido de que «harán todo lo que esté en su mano para censurar y silenciar el sentido común». «No se lo permitiremos».
- Inicio del año en España
Respecto a la situación con la que ha arrancado España, Fúster ha destacado que el Gobierno de Sánchez es «ruinoso para los españoles».
«Afrontamos este nuevo año con subidas de impuestos que asfixiarán aún más a las familias, los trabajadores, las empresas, las pequeñas empresas, con cada vez más problemas para acceder a una vivienda digna y con el precio de la electricidad disparado».
En cuanto a la factura eléctrica, ha remarcado que los récord que ha batido se deben a los gobiernos «de uno y otro color», que «han aplicado el fanatismo climático, cerrando centrales nucleares y haciéndonos cada vez más dependientes. Soberanía energética, alimentaria, nacional».
Así, ha señalado no sólo al PSOE, sino al PP, donde su vicepresidente en el Senado, Javier Maroto, se ha congratulado de haber trabajado por el cierre de la Central Nuclear de Garoña, una central que «tan bien nos vendría en estos momentos para aliviar el precio de la factura eléctrica».
Y en cuanto a las políticas de puertas abiertas, ha reprobado que mientas las familias, los trabajadores y las empresas sufren para llegar a fin de mes, el Gobierno gasta miles de millones sólo en la entrada de irregulares, que, además de disparar la inseguridad y amenazar nuestra identidad, nos empobrece, precariza nuestros empleos y colapsa nuestros servicios públicos». «Hay que reaccionar cuanto antes», ha apostillado Fúster.
- Toma de posesión en Venezuela
Respecto a la toma de posesión en Venezuela, el portavoz de VOX ha dicho no tener duda de que el «narcorégimen criminal de Maduro hará lo que sea para que el 10 de enero no sea investido el presidente legítimo de Venezuela, Edmundo González Urrutia».
Por ello, ha mandado todo su apoyo «para los valientes que luchan por la libertad de su pueblo y nuestra condena al Gobierno de Pedro Sánchez, colaboracionista de un régimen criminal con el que tiene negocios y corruptelas gestionadas por» el expresidente del Gobierno de España por el PSOE, el comunista «José Luis Rodríguez Zapatero».
Por último, ha anunciado que VOX ha exigido en el Congreso de los Diputados que el Gobierno de España facilite por todos los medios a su alcance la investidura de Edmundo González Urrutia, que cese la represión del régimen de Maduro y que la Unión Europea ponga su maquinaria al servicio de la libertad del pueblo venezolano y condene al narcorégimen y a todos sus altos cargos.