Fuster (VOX) al Gobierno de Aragonès: Que “ningún español viva en la miseria y en la pobreza en Cataluña frente al despilfarro en ‘paguitas’ y pisos a los MENAS que son por los que parece ustedes han apostado”

.VOX exige “prioridad nacional” en las ayudas y servicios sociales
.María Elisa García Fuster ha reivindicado a Vox como la “única alternativa” capaz de liderar la Cataluña postseparatismo

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.11.2021. La diputada del Grupo Parlamentario de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster, este jueves durante su intervención desde la tribuna de la Cámara Catalana. Lasvocesdelpieblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 18 de noviembre de 2021. La diputada del Grupo Parlamentario de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster, ha exigido este jueves al Gobierno separatista del presidente Pere Aragonés García (ERC) que ponga por delante la “prioridad nacional” en las ayudas y servicios sociales para que “ningún español viva en la miseria y en la pobreza en Cataluña frente al despilfarro en ‘paguitas’ y pisos a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que son por los que, parece, ustedes han apostado”.

Fuster ha presentado una completa y ambiciosa moción con la que VOX pide al Gobierno de coalición secesionista de ERC y JxCat que ataje “su nefasta gestión en políticas sociales”.

Durante su intervención, la diputada de los verdes por Barcelona a la Cámara Catalana ha acusado al Ejecutivo de Aragón de anteponer la ideología y el separatismo; “prefieren votos a mejorar las vidas de todos los catalanes”.

La propuesta de Vox pide incrementar el gasto social y la partida presupuestaria en materia de dependencia, acabar con las listas de espera, proteger y priorizar la familia en las políticas públicas, aumentar las ayudas para pobreza energética, y eliminar el gasto ideológico el despilfarro político.

La moción se fundamenta en datos que demuestran la desoladora situación que se vive en Cataluña con 73.386 personas dependientes esperando una ayuda, 17.500 ancianos a la espera de plaza en residencia geriátrica o un 33% de niños en extrema pobreza.

Por último, María Elisa García Fuster ha reivindicado a Vox como la “única alternativa” capaz de liderar la Cataluña postseparatismo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot