Galería foto de la manifestación-conferencia del Día de la constitución 2021 en Cataluña

.”Hay lobos que buscan el separatismo; hay lobos que tratan de hacer que los delitos se amnistíen en casi antes de dictar la sentencia que los condena; hay lobos que tratan de cambiar la Memoria Histórica, de cambiar la Historia y contar la de tal manera que favorezca a los que precisamente van a atacar a las orejas y no a los que defienden”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.12.2021. La Resistencia catalana ha celebrado el 43 Aniversario de la Constitución Española este lunes en la sede de su entidad en Cataluña, Plataforma Cataluña Suma por España, de calle Pau Claris, número 115, con protagonista el profesor de Filosofía y escritor Fernando Fernández-Savater Martín, conocido como Fernando Savater. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 6 de diciembre de 2021. “Claro, evidentemente, esto exige evitar el hecho de que los cambios, que pueda ver (en una reforma de la Constitución Española de 1978), puede haber cambios… un cambio en todos los lamentos, pues, puede tener algún cambio siempre que no se pierda la esencia de su reglamento”. “Cuando se plantean una serie de modificaciones de la Constitución Española, que en el fondo nos van a retrotraer a el periodo Preconstitucional, cuando lo que se está planteando son objeciones de fondo de la Constitución, que nos llevarían al periodo Preconstitucional, hay que recordar que los que nos quieren llevar al periodo Preconstitucional nos quieren volver al Franquismo aunque sea un Franquismo de izquierda, pero es el Franquismo otra vez”. Así manifestó este lunes el escrito y filósofo Fernando Fernández-Savater Martín, conocido como Fernando Savater, invitado de honor de los catalanes, durante su intervención en la «Manifestación-Conferencia» de la Resistencia catalana frente al separatismo, con el motivo del 43 Aniversario de la Constitución Española de 1978, en la sede de la entidad de la disidencia catalana Plataforma Cataluña Suma por España, de calle Pau Claris, número 115 ciudad de Barcelona.

GALERÍA.

Subrayaron los catalanes también que: “Una Constitución, en cierta forma, es librarnos de los lobos”. “Hay lobos que buscan el separatismo; hay lobos que tratan de hacer que los delitos se amnistíen en casi antes de dictar la sentencia que los condena; hay lobos que tratan de cambiar la Memoria Histórica, de cambiar la Historia y contar la de tal manera que favorezca a los que precisamente van a atacar a las orejas y no a los que defienden”, dijo el filósofo.

“Entonces, contra esos lobos es contra quienes va la Constitución Española”. “Yo creo que tenemos que apoyar a todos los que no quieren dejar a los lobos sueltos; a los que no quieren dejar a los lobos campar por sus respetos, a los que queremos que los lobos estén sometidos a una legalidad o expulsados de nuestro campo y no sean una amenaza para nosotros”, apostilló Fernando Sabater.

Una novedad meditada por los catalanes

Para las entidades de la disidencia en la Comunidad autónoma de Cataluña, “el enfoque, lo hemos querido cambiar porque entendemos que estamos ante una situación de pandemia (COVID 19) -aquí todos los que hemos entrado, hemos pasado por el control de temperatura-; tenemos el alto riesgo… de esa desmovilización que hay en el constitucionalismo”, apuntaron desde la organización.

“Cada vez que se hace una convocatoria, tenemos miedo al fracaso”. “Aquí tendríamos que estar todos los sentimos España y podemos votar a Ciudadanos (Cs), al PP y a VOX, a los socialistas (PSC) también y a los podemitas (Podemos) también; todos los que defienden la Constitución, pero estamos justo en mitad de un puente de 5 días (…)”, ha explicado el presidente de Plataforma Cataluña Suma por España y vicepresidente de Movimiento Cívico de España y catalanes, Javier Megino.

Añadió Megino que: “Tenemos cierta experiencia en Movimiento Cívico de España y catalanes y Plataforma Cataluña Suma y hay cierto riesgo de no hacer las cosas bien, como se merece (…)”.

“Y creo que es contraproducente que salgamos a la calle pocos para defender a España el Día de España (Doce de Octubre) y pocos para defender a España el Día de la Constitución (Seis de Diciembre)”. “Nos hemos permitido este año hacerlo así y ya veremos si es el formato que hay que hacer”, apuntó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot