Galicia| Condenados dos vecinos de Lugo por atacar con huevos e insultos a una carpa de VOX

.La presidente de VOX Lugo Sonia Teijeiro: «No habrá coacciones, insultos o amenazas que impidan que los miembros de VOX sigamos dando la batalla»
.los condenados deberán pagar una multa de tres meses lo que equivale a una sanción de 540 euros, cada uno; además de costas procesales

FOTOGRAFÍA. LUGO (ESPAÑA), 04.2020. El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en un mitin en Lugo junto a la candidata provincial de la formación, Sonia Teijeiro, el vicepresidente de Acción política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, este viernes en Lugo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Lugo (España), martes 3 de mayo de 2022. El Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Mondoñedo (Lugo) ha condenado a dos vecinos lucenses, que responden a las a las iniciales D.S.D. y A.O.M. por un delito de coacción a militantes de VOX que participaban en una mesa informativa de esta formación política.

Los hechos se produjeron el pasado mes de octubre, en una mesa informativa del partido presidido por Santiago Abascal Conde para atender a los vecinos que se interesen por VOX, en la Plaza de la Catedral de Mondoñedo, donde varios individuos se personaron.

El juez considera como hechos probados que «los dos denunciados se acercaron a la mesa lanzándoles huevos y gritándoles que se fuesen del lugar, tratando de impedir a los militantes de VOX que pudieran ejercer su derecho a la libertad de expresión, intentando que abandonaran una plaza pública en la que se encontraban de forma legal, realizando actividades relacionadas con la formación política».

Ahora, los condenados deberán pagar una multa de tres meses lo que equivale a una sanción de 540 euros, cada uno.

En caso de impago, el juez les condena (o sustituirá la condena) a «un día de privación de libertad por cada dos días de cuotas no satisfechas». Los denunciados también han sido condenados a pagar las costas procesales.

Sonia Teijeiro: «No habrá coacciones, insultos o amenazas que impidan que los miembros de VOX sigamos dando la batalla»

La presidente de VOX Lugo, Sonia Teijeiro, ha mostrado su satisfacción tras conocer la decisión del juez ya que esta sentencia «confirma las coacciones que los militantes de VOX vienen sufriendo en los últimos años, por parte de personas y grupos radicales, que no respetan la libertad de las personas».

«No habrá coacciones, insultos o amenazas que impidan que los miembros de VOX sigamos dando la batalla», advierte Teijeiro.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot