PP Cataluña| Lorena Roldán Suárez: «Defendemos una Cataluña libre de okupas y libre de hipócritas»

.»La Generalidad de Cataluña se ha convertido en el lobby hipócrita de las mafias de la okupación, porque, cuando luego les toca a ellos y alguien invade sus propiedades, los líderes nacionalistas sacan el hacha»
.»Exigimos a la Generalitat que en lugar de amparar a estos okupas proteja y defienda a las familias que ven como les arrebatan su vivienda sin poder hacer absolutamente nada»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.10.2021. La diputada separatista del Partido Popular de Cataluña (PP), en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán Suárez, este martes durante una rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 3 de mayo de 2022. 03 mayo 2022. La portavoz del Partido Popular (PP) en Cataluña y diputada en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán Suárez, ha manifestado hoy que «en el PP defendemos una Cataluña libre de Okupas y libre de Hipócritas»

Este martes en rueda de prensa, la diputada ha lamentado que «la mitad de las denuncias por okupaciones en toda España se producen en Cataluña y por desgracia en cierta élite política se ha impuesto la doctrina de la CUP».

«Todos» los partidos separatistas (JxCat, ERC) «y aquí incluyo también al Partido Socialista Obrero Española (PSOE-PSC), prefieren proteger antes a los okupas que no a las familias víctimas de esas okupaciones».

Para la diputada del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña «debería estar en contra de estas mafias, y sin embargo se ha convertido en su mejor lobby y son el lobby hipócrita de las mafias de la okupación, porque, cuando luego les toca a ellos y alguien invade sus propiedades, los líderes nacionalistas sacan el hacha y los hemos visto recientemente con el alcalde de JxCat, de Caldes de Malavella».

En este sentido Lorena Roldán ha añadido que «en el PP queremos una Cataluña donde los problemas no se solucionen a hachazos, queremos que la ley proteja la propiedad y a las familias, y queremos líderes políticos que no digan una cosa y después hagan la contraria». «Por lo tanto defendemos una Cataluña libre de okupas y libre de hipócritas».

Por ello, ha añadido, “exigimos al Govern que derogue la legislación que ampara las okupaciónes en Cataluña” y ha informado que “desde el partido se está ultimando un recurso ante el TC contra la reciente ley aprobada por este Parlament”, y ha exigido también “un plan de lucha contra la okupación”.

Para la diputada «este plan de lucha debe incrementar la seguridad jurídica a propietarios y pequeños arrendadores y,en todo caso, permitirles recuperar su vivienda rápidamente, mejorar la respuesta policial, ante okupaciones ilegales con un nuevo protocolo, incrementar la vigilancia y el control sobre estas mafias de la okupación».

Añadió: «Y también reforzar la protección social ante las okupaciones por motivos sociales o económicos sobrevenidos, buscando soluciones para estas familias mediante el parque público de vivienda».

«Borràs pisotea nuestros derechos para tapar su corrupción»

Por otra parte se ha referido a lo sucedido en la Junta de Portavoces y ha lamentado que «nuevamente hay que denunciar un golpe» de la presidente del Parlamento de Cataluña, «Laura Borràs Castanyer, en contra del reglamento del Parlamento de Cataluña y en contra de los derechos de los diputados».

En este sentido ha recordado como «hace unos días se nos comunicó que se denegaba la admisión a trámite de la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre la purga que tuvo lugar en los Mossos d’Esquadra que investigaban casos de corrupción separatista».

«Se nos hace entender que el grupo mixto no tiene los mismos derechos que el resto de grupos. Una vez más se pisotea el reglamento con la clara voluntad de vulnerar los derechos de los diputados del PP, y no tenemos ninguna duda de que, si fuéramos la CUP, tendríamos los mismos derechos que el resto de los diputados».

Para Lorena «es evidente que Borras pisotea nuestros derechos para tapar su corrupción. No quiere que se investigue la purga de estos Mossos que investigaron, entre otros casos de grave corrupción, el caso de Laura Borràs».

«La actual presidente del Parlamento de Cataluña debería haber dimitido ya, por estar a las puertas de un juicio por malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental, en definitiva, por corrupción».

En este sentido ha advertido a Borras que «igual que sus presuntas corruptelas, sus cacicadas, no van a quedar impunes, vamos a seguir los cauces reglamentarios, aunque conociendo el despótico modus operandi de Borràs albergamos pocas esperanzas de que reconsidere su actuación, por lo que también vamos a acudir Tribunal Constitucional en defensa de nuestros derechos como representantes de todos los catalanes. La multi-imputada Borràs nunca debió ser presidenta del Parlament y no puede serlo ni un minuto más», ha añadido.

Espionaje al Procés

Sobre las últimas informaciones referidas al espionaje a miembros del Gobierno de España, la diputada ha dicho que «el PP estará siempre al lado del Gobierno para defender la seguridad de las instituciones del Estado, aunque no creemos mucho en las casualidades en política».

Para Lorena Roldán «es evidente que el España necesita más seguridad, pero no parece que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) esté por la labor y creo que para apaciguar a sus socios» del presidente de Gobierno, «Pedro Sánchez Pérez Castejón, está dispuesto a debilitar las instituciones del Estado y lo hemos visto con la inclusión de los partidos separatistas en la Comisión de Secretos Oficiales”.

«Aquellos que prometen reincidir en sus delitos, aquellos que conspiran contra la unidad de España y se reúnen con el entorno del Kremlin (Presidencia de Rusia) nunca deberían estar en la Comisión de Secretos Oficiales». «Los socios del Gobierno son un peligro para el Estado», ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot