Gallego (VOX): “Sectarismo, despilfarro y traición a España presiden estos Presupuestos que no son lo que Cataluña necesita”

.El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña vota en contra del Proyecto de Presupuestos del Gobierno de la Generalidad de Cataluña para 2022
Antonio Gallego Burgos: “Son ustedes la viva imagen del desorden, la improvisación y el infantilismo político”
.Unos presupuestos que “fomentan el infierno fiscal separatista”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 22.11.2021. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego Burgos, defiende la enmienda a la totalidad VOX a los Presupuestos 2022 de Cataluña cuyo debate se ha celebrado este lunes en el Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 22 de noviembre de 2021. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego Burgos, ha manifestado este lunes que “la mediocridad, el sectarismo, el gasto sin control, la traición a España y la irresponsabilidad han presidido la elaboración de este caótico proyecto de supuestos cargados de propaganda e ilusionismo”.

“Estos no son los presupuestos que necesita Cataluña”. Así lo ha asegurado el diputado de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña y responsable de defender la enmienda a la totalidad VOX a los Presupuestos 2022 de Cataluña cuyo debate se ha celebrado este lunes en el Parlamento de Cataluña.

“Estas cuentas”, ha declarado Gallego, “son la plasmación económica de un proyecto político sin rumbo y que pone en el centro de sus prioridades la idea de romper España, una vergonzante amnistía y la autodeterminació”.

Unos Presupuestos elaborados para “contentar a la extrema izquierda”

Durante su intervención, el dirigente de VOX en la Comunidad autónoma de Cataluña ha señalado que los Presupuestos 2022 de Cataluña han sido elaborados por unos gobernantes que “no apuestan por el orden constitucional y que se fundamentan en la mentira porque se basan en unas previsiones de crecimiento poco reales y demasiado optimistas”.

Según el Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña, que preside Ignacio Garriga Vaz de Concicao, los Presupuestos 2022 del Ejecutivo de coalición separatista de ERC y JxCat que preside Pere Aragonés garcía (ERC) han sido diseñados para “contentar a la extrema izquierda” y por un gobierno “incompetente” completamente dividido, ha subrayado en referencia a las ofertas del Ejecutivo separatista a la ultraizquierda separatista CUP que, por su parte ha rechazado todas las ofertas por no responder a la autodeterminación y al comunismo y el acuerdo presupuestario entre el Gobierno secesionista y la izquierda radical Podemos Cataluña (Los Comunes) ante el veto definitivo de CUP.

“Es un auténtico disparate que la política económica de la Generalitat lleve 6 años dependiendo de un partido anticapitalista y antisistema como la CUP”, ha insistido.

“Son ustedes la viva imagen del desorden, la improvisación y el infantilismo político”, ha remachado el diputado catalán de VOX.

Unos presupuestos que “fomentan el infierno fiscal separatista”

Gallego ha denunciado duramente que se trata de unas cuentas que “no tienen medidas de calado para resolver uno de los principales problemas que tiene Cataluña como es el paro y que tampoco ayudan a revertir la caída relativa de la inversión extranjera y a mitigar el imparable deterioro del sector empresarial en Cataluña”.

Unos presupuestos que “fomentan el infierno fiscal separatista, en plena crisis social, sanitaria y económica, siembra más paro, miseria, pobreza, deuda, destrucción de empresas y declive, que siguen aumentando el gasto político y que crea 16 nuevos chiringuitos”.

“Seguiremos liderando el número de entes paragubernamentales en España, sufrimos los políticos que más ganan de España, con el Gobierno con más consejerías de España y siguen destinando cientos de millones a adoctrinamiento y a alimentar su hispanofobia”, ha lamentado.

Para el grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, “mientras ustedes mantengan esta elefantiásica industria política, cualquier impuesto que cobren es un abuso, una inmoralidad y un atraco, por muy sostenible que sea”.

Antonio Gallego Burgos ha vuelto a criticar “el despilfarro de las cuentas en TV3, la propaganda política, la ideología de género, la acción exterior para internacional el procés mientras hay 90 mil catalanes esperando vivienda social o 407.298 catalanes en lista de espera de sanidad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot