García (VOX): “Pabellones para los españoles y para los ilegales, complejos vacacionales”

.Los 70 millones para cooperación internacional deberían destinarse a los afectados por el volcán de La Palma
.No se les ha enviado ni un euro y se les quiere alojar en casas prefabricadas, mientras los ilegales están en hoteles

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 11.11.2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana David García, durante un Pleno de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 10 de noviembre de 2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana David García, ha recordado a la consejera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, que “mientras sus asesores nos cuestan 300.000 euros a todos los valencianos y su Conselleria 800.000 euros, hay casi 700.000 valencianos que sufren pobreza severa”.

El diputado de VOX ha criticado duramente en su intervención el derroche de la conselleria mientras la pobreza crece entre los valencianos: “La pobreza en la Comunidad Valenciana ha aumentado un 28% en un año y mientras Pérez Garijo habla de justicia social y que si las derechas son muy malas… Pues señora Garijo, deje su sectarismo y escuche: Cáritas está dando el doble de alimentos que hace un año y el 30% de ellos son menores”.

García se ha dirigido a la consellera con ironía y le ha preguntado. “¿Se ha dado usted una vuelta por las antiguas pistas del circuito de fórmula 1? Hágalo como yo lo he hecho, aunque seguro que su coche oficial por allí no pasa. Pero si algún día quiere y tiene a bien hacerlo, le dice a su chofer que la lleve y verá que están proliferando los campamentos de chabolas, muchos de ellos inmigrantes ilegales”.

Ha recordado que más de la mitad de los jóvenes valencianos está en el paro sin posibilidad de emanciparse mientras desde la Conselleria se preocupan de la cooperación internacional: “Mire señora Garijo, siempre se lo hemos dicho, la cooperación internacional es necesaria, pero es el estado el que tiene que llevarla a cabo, no las autonomías ni los ayuntamientos”. “Y ojalá llegue el día que no sea necesaria, que se acabe de verdad el hambre en el mundo y las guerras, pero empecemos por acabar con el hambre en España”.

“Su Conselleria no ha pedido más presupuesto para mejorar la vida de los ciudadanos, usted quería solo más protagonismo y más peso, como se nota el año preelectoral… y saben que tienen que empezar a mirar por conservar sus sillones a toda costa, sobre todo los azules.

Cuando VOX gobierne, que lo haremos, reduciremos el número de consejeros, de directores generales, secretarios autonómicos y altos cargos”.

Pabellones para los españoles

David García ha explicado que los 70 millones de euros para cooperación internacional: “Deberían destinarse a paliar los daños ocasionados por el volcán de La Palma y así ayudar a los más de 5000 refugiados que ha provocado la erupción volcánica, 5.000 personas que lo han perdido todo: sus casas, sus negocios y prácticamente toda una vida enterrada bajo la colada de lava que ha arrasado parte de la isla de La Palma”.

“El gobierno de Sánchez no les han enviado nada de ayuda, pero él ha ido 6 veces a la isla para hacerse las fotos. En algo se parece en usted, para ayudar nada, pero para la foto sí. Cero euros enviados y los quieren alojar en unas casas prefabricadas de madera, mientras a los inmigrantes ilegales los mantienen ustedes en hoteles y resorts de 4 y 5 estrellas: pabellones para los españoles y para los ilegales, complejos vacacionales”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot