VOX pide la “gratuidad” del Bachillerato: “Tenemos que plantearnos si tenemos que seguir dando 4.700 euros al mes por un MENA”

.La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín:”Llegaremos a un acuerdo con Ayuso si desde Génova (calle Génova número 13 de Madrid, se de nacional del PP) no se lo impiden”

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA JUNIO 2016. Imagen de una de los 250.000 estudiantes españoles de Bachillerato que se enfrentan desde este miércoles a la última prueba de Selectividad, en un vídeo de rtve. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Madrid (España), miércoles 10 de noviembre de 2021. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, ha confirmado que se encuentra en plenas negociaciones de Presupuestos con el Gobierno de Díaz Ayuso y que tiene “voluntad de cerrar un acuerdo en las próximas semanas”.

No obstante, Monasterio ha mostrado su preocupación por que los conflictos internos del PP puedan entorpecer las negociaciones, como está ocurriendo en Andalucía: “No se entiende que el PP que critica al Partido Socialista de los falsos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Andalucía ahora negocie los Presupuestos con ellos”, ha ironizado. “En Madrid llegaremos a un acuerdo con Ayuso si Génova no se lo impide”, agregó.

En cuanto a las exigencias de VOX en dicha negociación, Monasterio ha defendido una vez más que la gratuidad de la Educación, la lucha contra la inmigración ilegal y la Ley de Igualdad propuesta por VOX, todas “esenciales”.

Es más, el GPVOX en la Asamblea de Madrid ha registrado una nueva iniciativa sobre gratuidad en Educación. Tras las presentadas en relación a las etapas de Infantil 0-3 años y Formación Profesional, en esta ocasión es el turno del Bachillerato: “No hay derecho a que un niño de 16 años deje de estudiar en su centro porque sus padres no tienen recursos”, defendió Monasterio.

También ha criticado que el Gobierno de la Comunidad gaste dinero en el despilfarro político pero no quiera asegurar la gratuidad de la Educación: “Si podemos gastarnos 65 millones de euros en promocionar Consejerías tendremos dinero para aplicarlo a la Educación”,insistió. “Tenemos que estar centrados en dar prosperidad y futuro, los jóvenes tienen que tener formación y trabajo”, agregó.

En cuanto a las actuales Leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid, aprobadas por el PP en 2016, Rocío Monasterio ha recordado que “tienen errores graves, están mal jurídicamente y tienen un problema de concepto”. De ahí que VOX pretenda derogarlas con su propia Ley de Igualdad.

Como último punto clave para la negociación de Presupuestos, la presidente de VOX Madrid ha insistido en que se deben endurecer las medidas de control de inmigración ilegal en las fronteras y en los centros de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que generan problemas de seguridad en la Comunidad de Madrid: “Tenemos que plantearnos si tenemos que seguir dando 4.700 euros al mes por plaza de MENA”, concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot