Garriga a Borrás: “Que tengan muy claro que VOX no les va a permitir ni una, al primer atisbo de ilegalidad” habrá acciones judiciales

.”Vamos a fiscalizar a todos los movimientos de la señora Borrás”, ha añadido Garriga, denunciando el discurso “sectario” y separatista de Borrás desde la Mesa del Parlamento de Cataluña

Redacción – El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha advertido a la Mesa del nuevo Parlamento de Cataluña de la XIII Legislatura, presidida por la imputada por el Tribunal Supremo por corrupción, Laura Borrás (JxCAT), de que su formación “va a ser muy vigilante de cualquier tropelía o fechoría” por parte del separatismo desde la Mesa de la cámara catalana y de que sus miembros, principalmente su presidente Borrás, “tengan muy claro que VOX no les va a permitir ni una; de que al primer atisbo de ilegalidad o de desviarse de las leyes, vamos a presentar todos los recursos que consideremos oportunos ante los Tribunales”. Barcelona (España), jueves 18 de marzo de 2021.

VÍDEO. Crédito de Carlos Cortizo Casanova (Lasvocesdelpueblo Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Barcelona, 18.03.2021. Rueda de prensa del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña en Plaza Arco de Triunfo de Barcelona.

Ignacio Garriga Vaz de Concicao, junto al diputado de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech, ha hecho estas afirmaciones y advertencias durante una rueda de prensa de la formación verde sobre la actualidad política regional, el día en que la nueva presidente de la cámara catalana Laura Borrás ha visitado a los presos golpistas separatistas —reingresados en prisión tras revocar el juez de vigilancia penitenciaria la segunda semilibertad ilegal, dictada por el vicepresidente, con funciones de presidente del Gobierno en funciones de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés (ERC), el pasado 29 de febrero de 2021, inicio de la campaña electoral del 14F—.

El líder de VOX en el Parlamento de Cataluña cree que Borrás puede convertirse en la “primera presidente del Parlamento de Cataluña” contra quien VOX presente su primera querella de esta XIII Legislatura.

“Vamos a fiscalizar a todos los movimientos de la señora Borrás”, ha añadido Garriga, denunciando el discurso “sectario” y separatista de Borrás desde la Mesa del Parlamento de Cataluña.

Garriga denuncia un “cordón profundamente antidemocrático” del separatismo y de la “izquierda” catalana (PSC y la ultraizquierda Podemos) contra VOX en los encuentros reanudados esta XIII Legislatura por Borrás contra la formación que preside Santiago Abascal Conde. “Hemos registrado un escrito dirigido a la Mesa del parlamento de Cataluña” al respecto, ha manifestado Garriga a la prensa, “exigiendo la reconsideración de esta medida sectaria” que rompe la tradición parlamentaria”.

Para Garriga, se trata “ya no de la voluntad de silenciar a un partido político (VOX) sino a cientos de miles de catalanes (217.883 vecinos de la Comunidad autónoma de Cataluña que votaron a VOX el 14F” —convirtiendo al partido presidido por Abascal en cuarta fuerza política en Cataluña con hasta 11 representantes en el Parlamento de Cataluña— “quienes son compatriotas catalanes” de esos partidos del acuerdo sectario socioseparatista (PSC, ERC, Podemos, CUP y JxCAT) y que “quieren ver como desde la Tribuna del parlamento de Cataluña” VOX hable de sus “problemas cotidianos, unos problemas que ningún partido político está dispuesto” a defender desde el Parlamento catalán, excepto VOX.

FOTOGRAFÍA. PLAZA ARCO DE TRIUNFO BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 18.03.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao (I) junto al diputado por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech (d), durante una rueda de prensa de la formación verde sobre la actualidad política regional, el día en que la nueva presidente de la cámara catalana Laura Borrás ha visitado a los presos golpistas en reingresados en prisión tras revocar el juez de vigilancia penitenciaria la segunda semilibertad ilegal dictada por el vicepresidente, con funciones de presidente del Gobierno en funciones de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés (ERC), el pasado 29 de febrero de 2021, inicio de la campaña electoral del 14F. Crédito de Carlos Cortizo Casanova (Lasvocesdelpueblo Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot