La diputada de Cs por Alicante en el Congreso de los Diputados Marta Martín deja el partido de Inés Arrimadas y renuncia a su acta

.La renuncia de Martín se suma al goteo constante de bajas en las filas de Ciudadanos desde que fracasó la semana pasada la operación en Murcia para desbancar al PP con una moción conjunta con los socialistas, que se vota hoy

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 09.03.2019. María Muñoz y Marta Marín encabezarán las candidaturas de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril por las circunscripciones de Valencia y Alicante, respectivamente, al ganar en las elecciones primarias celebradas en el partido. María Muñoz ha ganado las primarias para ser la candidata de Ciudadanos por la provincia de Valencia con 321 votos, un 70 por ciento del total de votos emitidos, mientras que Marta Martín será la primera en la lista de Cs por la provincia de Alicante al obtener 329 votos, un 88 por ciento del total de votos emitidos, han informado fuentes del partido. Efe

Efe – La diputada de Ciudadanos por Alicante en el Congreso, Marta Martín, ha dejado el partido y ha formalizado la renuncia a su acta, según ha comunicado a través de las redes sociales, donde ha señalado que confía en que “ese escaño no sirva jamás para dar alas ni a nacionalismo ni a la corrupción”. Madrid (España), jueves 18 de marzo de 2021.

Es el segundo diputado de la Cámara Baja que abandona la formación naranja, aunque a diferencia de Pablo Cambronero, que se queda en el Grupo Mixto tras anunciar ayer su marcha, ella ha decidido renunciar a su escaño, en cumplimento de la Carta Ética del partido.

Al dejar el escaño, entraría en su lugar Juan Ignacio López Bas, que es el siguiente en la lista electoral por Alicante.

Marta Martín, responsable sobre todo de los temas de Educación en el Congreso, llevaba mucho tiempo descontenta con la estrategia de la nueva dirección de Inés Arrimadas y se mostró especialmente crítica con la decisión de apoyar la prórroga de seis meses del estado de alarma, que expira el 9 de mayo.

Uno de los principales valedores de Marta Martín, el vicepresidente del grupo liberal en el Parlamento Europeo y jefe de la delegación naranja, Luis Garicano, ha escrito un tuit en el que se dirige al líder del PP, Pablo Casado, a Fran Hervías, que la semana pasada dejó su acta de senador para irse con los populares, y a la propia Ana Martín para decirles que “no todo vale para destruir a Ciudadanos”.

“Hemos cometido errores, algunos graves, pero esto es indecente”, subraya Garicano en el mensaje que ilustra con una foto publicada en El Español donde se ve a Hervías, Marta Martín, y los senadores Ruth Goñi y Emilio Argüeso, que también se han ido de Cs, compartiendo mesa en la terraza de un bar.

En los pasillos del Congreso, otro de los diputados naranjas, Guillermo Díaz, se ha limitado a valorar que Martin haya dejado el escaño.

Marta Rivera, ya exconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid y otra en las que se ha puesto el foco por sus críticas a la dirección y su buena sintonía con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha elogiado a Martín, a quien ha puesto como “un ejemplo”, subrayando en su cuenta de Twitter, que tiene todo su respeto y cariño.

La renuncia de Martín se suma al goteo constante de bajas en las filas de Ciudadanos desde que fracasó la semana pasada la operación en Murcia para desbancar al PP con una moción conjunta con los socialistas, que se vota hoy.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot