Garriga a Borrás: “VOX no sólo presentará recursos sino que acudirá a los tribunales con nombres y apellidos” de los responsables

.El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña advierte que el partido verde se va a erigir en el defensor de la legalidad y que ante cualquier atisbo de saltarse el marco legal no sólo presentará recursos, sino que, a diferencia del resto de formaciones, acudirá a los tribunales con los “nombres y apellidos” de los responsables

Redacción – El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha dicho este mediodía que ante cualquier “atisbo” del separatismo de saltarse el marco legal en la Comunidad autónoma de Cataluña, el partido presidido por Santiago Abascal Conde “no sólo presentará recursos, sino que, a diferencia del resto de formaciones políticas, acudirá a los tribunales” con los “nombres y apellidos” de los responsables del ataque contra la soberanía nacional y la Constitución Española en la región catalana durante esta XIII Legislatura. Barcelona (España), miércoles 24 de marzo de 2021.

VÍDEO. Barcelona, 24.03.2021.


Así se lo ha hecho saber a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, en la reunión celebrada este miércoles en el marco de la ronda de contactos para presentar a un candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña.

Garriga ha afirmado de forma contundente que la presidenta de la cámara catalana es “una separatista radical que no tendrá ningún reparo en saltarse la ley para favorecer su agenda totalitaria y rupturista” y ha criticado que estrenara su cargo con un “discurso sectario” y que fuera a ver a los “golpistas presos” a la cárcel.

Por otro lado, ha asegurado que a pesar de todos los intentos del separatismo de estigmatizar, censurar y demonizar a VOX “no vamos a abandonar” y que, mediante la actividad parlamentaria, el partido exigirá “el fin de las políticas que promueve el separatismo que dividen y llevan a la ruina a miles de catalanes”.

Además, ha reclamado a Borràs durante su encuentro que acabe con el “cordón profundamente antidemocrático” que promueve el separatismo y la izquierda y le ha recordado que no es una medida contra VOX sino “contra más de 200.000 catalanes, que son compatriotas suyos” (217.883 votos el 14F, un total de 11 diputados y 7,69% de los votos, convirtiendo a VOX en cuarta fuerza política en Cataluña delante de CUP, Podemos, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) y PP).

En este sentido, ha defendido que el partido no va a arriar ninguna bandera. “Ni la de la unidad ni la de la libertad ni la de la seguridad, por eso hemos acudido a esta reunión y participaremos en todas las sesiones del Parlamento de Cataluña”, ha sentenciado.

En relación a la orientación del voto de VOX durante el debate de investidura, ha reiterado que el partido votará que «no» a cualquier candidatura del separatismo de Pere Aragonés (ERC) y la del PSC de Salvador Illa Roca.

Garriga ha asegurado que “Aragonés e Illa comparten el proyecto ideológico que ha llevado a Cataluña al borde del enfrentamiento civil”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot