
Redacción – VOX ha dado hoy el pistoletazo de salida a la campaña electoral para los comicios del próximo 14 de febrero al Parlamento de Cataluña. Unas elecciones que se presentan como una «oportunidad histórica» para «Recuperar Cataluña«, y que la formación afronta con «ilusión y responsabilidad», tal y como ha explicado Ignacio Garriga, candidato de VOX a la presidencia de la Generalitat de Cataluña. Barcelona/Tarragona/Gerona/Lérida (España), jueves 28 de enero de 2021.
Durante su intervención, Garriga se ha dirigido a los catalanes para asegurarles: «Tenéis un nuevo aliado que va a dar la batalla política sin cuartel y que no os va a defraudar». «El 14- F», ha proseguido «recuperaremos nuestra industria y nuestro campo, y devolveremos las instituciones al servicio del catalán corriente», así como «la libertad que nos han arrebatado» los mafiosos separatistas.
[the_ad id=»201562″]
Así, millones de catalanes «tendréis una alternativa que llevará al Parlamento de Cataluña vuestros problemas en torno a la inseguridad; la inmigración ilegal; falta de libertad que sufrís a diario en vuestros barrios, trabajos y colegios. Una alternativa que, por fin, os dará voz y que juntos nos permitirá recuperar la Cataluña que nos han arrebatado».
Illa, responsable de la emergencia sanitaria
Garriga no ha pasado por alto la emergencia sanitaria que se vive actualmente y «cuyo principal responsable se llama Salvador Illa, candidato del Partido Socialista de Cataluña a la Generalidad de Cataluña». «Ha sido responsable de la gestión negligente y criminal de la pandemia, de la muerte y de la ruina», ha denunciado.
El candidato de VOX a la presidencia de Cataluña ha reprobado que el PSOE haya llevado a la «zozobra a muchos compatriotas».
Además, ha denunciad la gestión del Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos). «El separatismo, Sánchez e Iglesias os han obligado a cerrar vuestros negocios, que levantasteis con mucho esfuerzo y sudor», ha denunciado, y ha añadido: «La Generalidad de Cataluña os ha dado la espalda».
«Voceros financiados»
En esta línea, Garriga ha sido muy crítico con la gestión económica porque «mientras financiaban a los voceros manipuladores que generan odio y destinaban cantidades ingentes a sus chiringuitos, daban miseria a los catalanes». «Tertulianos cobrando miles de euros y vosotros mendigando ante las instituciones», ha reprobado.
También se ha referido a la emergencia social que viven los vecinos de Cataluña y de la que ha señalado como responsables a los separatistas y la izquierda.
Así, ha recordado que donde antes había seguridad, ahora hay «nidos de delincuencia, donde nos roban, nos agreden y violan a vuestras hijas ante la impunidad de la delincuencia». «Frente a ello, vamos a establecer la ley y el orden y a recuperar barrios para devolverlos a los catalanes».
En definitiva «daremos en herencia a nuestros hijos una Cataluña mejor que la que hoy tenemos que vivir».
