Garriga culpa a Aragonès, Colau y Collboni del deterioro y abandono de barrios como El Raval

0
239
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.12.2022. El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, visita el barrio El Raval de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 16 de diciembre de 2022. El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha considerado hoy urgente sacar a la alcaldesa de Barcelona y dirigente de Unidas Podemos en Cataluña -Barcelona En Común Podemoa-, Ada Colau Ballano, y vicealcalde y dirigente socialista, Jaume Collboni Cuadrado, del Ayuntamiento, así como al prrsidente del Gobierno en minoría de la Generalidad de Cataluña y coordinador general de ERC, Pere Aragonés García, y el primer secretario del PSC y presidente parlamentario de los socialistas en la cámara catalana, Salvador Illa Roca, de la Generalidad de Cataluña, al convertirse este último en socoo del Gobierno autonómico de Aragonés.

«El Raval que se ha convertido en el retrato perfecto del fracaso de las políticas multiculturales de la izquierda y el separatismo», ha declarado el presidente de VOX en el Parlamento durante una visita a este emblemático barrio barcelonés.

Garriga ha criticado la pasividad y el abandono al que han sometido a barrios antes seguros como el Raval y que ahora padecen un deterioro insostenible. «Los que prometen la Barcelona del sí, son los mismos que han convertido la ciudad en la Barcelona del sí a la droga, a la okupacion, la prostitución y los machetazos en la calle».

Por ello, ha alertado de que «si no frenamos la inmigración ilegal y si no se restablece el orden en las calles; la situación que hoy padece el Raval se extenderá a toda España» y los barrios serán lugares cada vez más inhabitables como ya está ocurriendo en muchas zonas de Cataluña que se han convertido «en auténticos guetos donde la policía no puede ni entrar».

Frente a esto, y como viene haciéndolo durante sus visitas por Cataluña para exigir «barrios seguros», el secretario general de VOX ha erigido a su formación como los únicos garantes de la «ley y el orden».

«La seguridad no puede ser un lujo de los poderosos», ha insistido, tras reivindicar el derecho de las familias trabajadoras a «poder seguir viviendo en sus barrios de toda la vida», a vivir en unas calles seguras y tranquilas.

Durante su visita, ha podido conocer diversos testimonios de vecinos que han tenido que abandonar el Raval por la inseguridad.

Al final del paseo, un reducido grupo ha increpado a Garriga a gritos de «fora feixistes dels nostres barris».