Garriga: «Vimos ayer un golpe institucional». «La izquierda se declaró antidemocrática y golpista»

0
172
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.12.2022. El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, visita el barrio El Raval de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 16 de diciembre de 2022. El secretario general de Vox y presidente parlamentario en la cámara catalana, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha calificado este viernes de «asalto institucional al estado democrático» la reforma de la ley del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC) avalada ayer, jueves 15 de diciembre, por el Pleno del Congreso de los Diputados, con los votos de los socios de la investidura del presidente de Gobierno de coalición de España entre PSOE y Unidas Podemos, que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón.

«Vimos un golpe institucional a nuestras instituciones y vimos cómo la izquierda se declaró abiertamente antidemocrática y golpista», ha asegurado en declaraciones a la prensa en el barrio del Raval de Barcelona, durante una vista del dirigente verde en marco de la campaña «Barrios Seguros» del partido presidido por Santiago Abascal Conde.

Ayer, el Congreso de los Diputados aprobó la reforma del Código Penal para derogar el delito de sedición, así como una reforma para desbloquear la renovación de cuatro magistrados del TC, una votación que el PP y VOX intentaron paralizar recurriendo ante el propio Alto Tribunal la reforma, que ante aluviones de recursos de amparo y escritos, se vio obligado a aplazar su Pleno para el próximo lunes 19 de diciembre.

Desde su escondite de Bruselas (Belgica), el hasta ayer «valiente» presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez Pérez Castejón,  acusó al PP y Vox de urdir un «complot» para intentar «amordazar» el Parlamento y «secuestrar» al Tribunal Constitucional.

GOLPE DE ESTADO DE PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ CASTEJÓN

Para el secretario general de VOX, ayer la izquierda española «se declaró abiertamente antidemocrática y golpista» con su votación, y ha agregado que, en estos momentos, está en juego «el estado de derecho».

El también líder de Vox en el Parlamento de Cataluña ha hecho un llamamiento a «echar» a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, de la alcaldía de Barcelona y al socialista vicealcalde, Jaume Collboni Cuadrado, como teniente de alcalde en las próximas elecciones municipales.

Y ha erigido a Vox como el «garante de la seguridad y del orden», que puede «devolver la esperanza» a los «vecinos» del barrio del Raval