Garriga denuncia en el Congreso la agresión sufrida: “El Gobierno promueve la violencia política”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 09.09.2020. El diputado del Grupo Parlamentario de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados y candidato de este partido a la Presidencia de la generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, hoy en el Congreso de los Diputados. lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El diputado del Grupo Parlamentario de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados y candidato de este partido a la Presidencia de la generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, ha interpelado al ministro del Interior del Gobierno de coalición comunista de España, Fernando Grande-Marlaska Gómez (PSOE), por ser “cómplice y responsable” de las agresiones que han sufrido seguidores, afiliados cargos y diputados de VOX en Cataluña y resto de España, como las agresiones físicas a las que los diputados de VOX en el Congreso garriga y Rocío de Meer fueron víctimas la pasada semana en el barrio El raval de Barcelona durante una visita de estos representantes del pueblo español en esa barriada de Barcelona. “Han hecho suyo el matonismo de Pablo Iglesias” -vicepresidente del Gobierno y líder de la extrema izquierda Podemos, ha señalado antes de enviar varios mensajes a todas las bancadas, incluidas la de PP y Ciudadanos (Cs). Barcelona (España), miércoles 9 de septiembre de 2020.

“El pasado 24 de junio interpelé al ministro del Interior en esta misma cámara y le insté a sumarse al manifiesto que presentó VOX por unas elecciones libres, pacíficas y democráticas”, ha dicho garriga.

Garriga: Ministro Marlaska, “su Gobierno promueve la violencia política”

Añade que el ministro del Ejecutivo de coalición comunista Marlaska “guardó silencio y miró hacía otro lado, lo que le hace cómplice y responsable de las agresiones, pero, cómo iba a hacerlo si su Gobierno promueve la violencia política”.

Así ha arrancado Ignacio Garriga su interpelación al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras las agresiones que han sufrido seguidores, afiliados y representantes de VOX.

“Fuimos el único partido que no pudo ejercer su actividad política con libertad en las elecciones regionales de Galicia y País Vasco. El único modelo de convivencia que toleran es aquel en el que nadie opine, exprese o ponga en cuestión sus «mantras progres»”, ha asegurado el diputado por Barcelona de VOX.

El candidato de los verdes a la presidencia de la Generalidad de Cataluña ha insistido en que la formación de Santiago Abascal Conde ya ha sufrido “181 ataques de violentos antifascistas, 42 ataques a sedes, un centenar de denuncias por amenazas de muerte y  más de 92 denuncias por vejaciones y agresiones”.

Entre las últimas, la agresión que el diputado sufrió junto con Rocío de Meer la pasada semana en el barrio del Raval. “Señor Marlaska, ¿qué será lo próximo? Usted es el responsable directo de esta espiral de violencia y connivencia con los radicales”, ha preguntado.

Sin embargo, no ha sido el único mensaje que ha querido trasladar Ignacio Garriga. “Señor Iglesias” -vicepresidente de gobierno-, “usted no sabe lo que es el acoso y ojalá no lo sepa nunca”, ha apuntado el político catalán, en referencia a la humillante campaña que lanzó Iglesias y su mujer, ministra de Igualdad del mismo Gobierno, Irene Montero, estas vacaciones, acusando al pueblo de estar persiguiendo y acosando a los líderes de Podemos: pablo Iglesias e Irene Montero junto a su familia durante las vacaciones  alrededor de su chalet con piscina y jardín en Galapagar (madrid).

“Lloraba usted por unas pintadas y se fue a sus satélites mediáticos a victimizarse, aunque no haya atestado policial de nada de lo que usted narró. Es usted un ser siniestro dispuesto a todo con tal de tapar sus propias vergüenzas”, advirtió Garriga. “Han perdido la calle”, ha zanjado el líder de VOX en la Comunidad autónoma de Cataluña.

A Arrimadas (Cs) y Egea (PP)

Además, garriga ha querido preguntar a la líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, “¿por qué se empeñan en ser útiles a un Gobierno, que ha hecho de la violencia política una acción gubernamental?”.

Al secretario general del PP, Teodoro García Egea, el candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad de Cataluña ha dicho: “Se está equivocando de adversario”, avisó Garriga

“Céntrese”, insistió el diputado de VOX por Barcelona al Congreso, dirigiéndose todavía al PP. “Los españoles se lo agradecerán y España saldrá más fortalecida”, sentenció el político verde.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot