Garriga: Detrás de la violencia callejera en Cataluña “está el dedo acusador de TV3”

.El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña: “El cierre de TV3 es urgente y un clamor en la mayor parte de Cataluña”
.Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, Antonio Gallego, exige la dimisión del consejero de Salud: “Hágase un favor y hágaselo a los catalanes”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 21.07.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, va a tomar la palabra desde la Tribuna del Parlamento autonómico de Cataluña, durante la sesión de control al gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, que preside Pere Aragonés García (ERC). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 21 de julio de 2021.  El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha reclamado el cierre inmediato y urgente de la televisión pública regional catalana, TV3.

En la sesión de control al Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, celebrada en la cámara catalana, el jefe parlamentario catalán de VOX ha recriminado al presidente regional, Pere Aragonès García, que continúe “despilfarrando el dinero de todos los catalanes” en esta cadena de “propaganda y manipulación”.

La cuarta fuerza política en Cataluña ha asegurado que el cierre de TV3 y de toda la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) es “un clamor en la mayor parte de Cataluña y entre cientos de miles de catalanes” que no se sienten representados por sus “ensoñaciones” separatistas.

En este sentido, la formación presidida por Santiago Abascal Conde ha reiterado que “TV3 nos cuesta más de 150.000.000 euros al año”, a cambio de ver cómo se dedica a “insultar, difamar y señalar” a los catalanes, a “quemar la Constitución” o a gritar «Puta España».

Par Vaz de Concicao, detrás de cada piedra en Vic (Barcelona), de cada adoquín en la Plaza Urquinaona de Barcelona, de cada coche quemado o de cada profanación como la ocurrida este fin de semana en Monserrat y que “ustedes todavía no han condenado”, “está el dedo acusador de TV3”.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña ha destacado que el nivel de “manipulación e intoxicación” de su director, Vincent Sanchis, es “tan grosero” que hasta el Comité de Empresa y el Sindicato de Periodistas de Cataluña han censurado su labor y ha insistido en que VOX va “más allá” y defiende que no basta con cesarle, sino que hay que cerrar toda la corporación.

A VOX “no le asustan ni sus programas temáticos contra VOX, ni sus campañas de criminalización” y que mientras se continúen emitiendo “episodios sobre nuestro Grupo Parlamentario”, los catalanes sabrán que “somos el partido que combate” al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña “en las instituciones y en los tribunales”.

“Señor Argimon, dimita”

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, Antonio Gallego, ha reclamado la dimisión del consejero de Salud, Josep Maria Argimon, debido al aumento exponencial de contagios por COVID en Cataluña en las últimas semanas.

“Ahora que tienen casi todas las competencias, el resultado es que registramos una explosión de contagios sin precedentes en Europa y sufrimos ya una quinta ola desbocada, hágase un favor, y hágaselo a los catalanes y dimita”, ha asegurado.

Gallego también ha recordado, durante la sesión de control, que los líderes del separatismo se pasaron todo el 2020 afirmando que “España nos mata”, en relación a la gestión de la pandemia y que si se hubiera realizado desde Cataluña los resultados habrían sido mejores.

Sin embargo, ha quedado demostrado que no es así y, de hecho, ha precisado que no sólo se trata de una opinión del partido, teniendo en cuenta que el investigador de Oxford, Prieto-Alhambra, hace pocos días dijo que “la velocidad de contagios que hay en Cataluña no se ha visto ni en el Reino Unido”.

Por otra parte, ha destacado que la atención primaria y las UCIS van camino del “colapso inmediato” y que siguen sin hacerse “test masivos y gratuitos”, además de que hay “muy pocos rastreadores”, y que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña no cuenta con la sanidad privada, no ha cubierto la atención hospitalaria en periodo estival y continúa lanzando “mensajes contradictorios” a la población.

“Lo siento Sr Argimon, pero alguien se lo tiene que decir: o es un irresponsable o es usted un incompetente, o las dos cosas”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot