Garriga: “El movimiento Antifascista (ANTIFA) debe ser declarado organización terrorista”

.El diputado electo de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña ha añadido que estos ataques violentos están siendo realizados por “bandas organizadas terroristas e impulsadas por el separatismo y la izquierda” y que las “instituciones catalanas, promovidas por el separatismo, están trasladando impunidad absoluta a los violentos, que están asaltando comercios y destruyendo las calles”.

Redacción – El diputado electo de la Voz de los Españoles (VOX) por Barcelona al Parlamento de Cataluña y líder de los verdes en la Comunidad autónoma de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha reclamado la “dimisión inmediata” del consejero de Interior del Gobierno en funciones separatista de la Generalidad de Cataluña, Miquel Sàmper, por haber permitido esta “oleada de violencia” perpetrada por los grupos del separatismo y de la extrema izquierda contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» —detenido por la policía catalana el martes, 16 de febrero, en Lérida por desobedecer la orden judicial de su ingreso voluntario en prisión tras su condena por enaltecimiento del terrorismo de ETA, del Grapo y de Al Qaeda— en las calles de Cataluña durante los últimos días. Barcelona (España), martes, 23 de febrero de 2021.

En la rueda de prensa realizada en la sede del partido en Barcelona ha dejado claro que sólo con su dimisión “se puede garantizar la ley y el orden” y ha criticado que no haya protegido “ni a los comerciantes, ni a los Mozos de Escuadra”.

Garriga ha añadido que estos ataques violentos están siendo realizados por “bandas organizadas terroristas e impulsadas por el separatismo y la izquierda” y que las “instituciones catalanas, promovidas por el separatismo, están trasladando impunidad absoluta a los violentos, que están asaltando comercios y destruyendo las calles”.

Por este motivo, ha dejado claro que “el movimiento Antifascista(ANTIFA) debe ser declarado organización terrorista” y que los partidos políticos que apoyen la violencia “deberán someterse a la actual ley de partidos”.

En este sentido, ha destacado que VOX trabajará intensamente para conseguir que Cataluña deje de ser “el paraíso de los delincuentes”.

Además, ha asegurado que los máximos responsables de estos “ataques sistemáticos” son el gobierno de la nación, que “protege a los violentos”; y el gobierno de la Generalitat, que permite que se ataque a “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”; y ha aprovechado para trasladar su apoyo a los Mozos de Escuadra y asegurar que “no vamos a permitir que se modifique ningún protocolo”, en relación a este cuerpo policial.

Por otro lado, también ha lamentado que los medios de comunicación estén ocultando la verdadera ideología de los “responsables de los altercados terroristas callejeros, que son separatistas y de ultra izquierda”.

Por último, ha dejado claro que “en Cataluña no existe la libertad política”, tras los ataques que ha sufrido el partido estos días en Badalona, en las sedes de Lérida y Tarragona y en el vehículo particular del diputado por Lérida, Antonio Ramón López Gómez (Toni López).Pese a esta realidad, Garriga ha reiterado que VOX no va a modificar “ni un milímetro su discurso y va a defender sus ideas con la misma convicción”, y ha recordado que “nunca más los catalanes se van a sentir abandonados por nuestro partido”, que actualmente es la primera fuerza política nacional en Cataluña.

En relación al 23F, Garriga ha asegurado que VOX “siempre apoyará a su majestad el Rey”, que además de parar el golpe de estado de aquel día, también fue el responsable de dar voz y cariño a los catalanes y españoles cuando el separatismo dio un otro golpe de estado en Cataluña en 2017.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot