Manifiesto de VOX en el 40 aniversario del 23F

0
515

Grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados. Madrid, 23 de febrero del 2021. VOX, en el 40 aniversario del 23F. 100.000 muertos por la pandemia. Millones de hogares arruinados. Una deuda pública en niveles de guerra. Siete días consecutivos de terrorismo urbano en las calles. Golpistas en las instituciones.

Ataques permanentes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No es el momento, por muy redonda que sea la cifra, para que el Congreso se ponga a revisitar tristes episodios de hace 40 años. Es más, tenemos la firme convicción de que, muy lejos de condenar un golpe de otro milenio, los partidos del Gobierno sólo tratan de desviar la atención sobre sus responsabilidades del presente, aprovechando, como suelen hacer, para injuriar a la Corona.

De hecho, participamos en este acto para acompañar a su majestad el Rey y recordar el papel esencial que la Monarquía representó, tanto en el 23-F como en la última intentona golpista, en octubre de 2017, salvaguardando la democracia y la soberanía nacional.

Y lo verdaderamente grave para los españoles de hoy es que ese golpe separatista en Cataluña, al igual que la violencia callejera que invade las calles de España, no reciben el rechazo unánime de esta Cámara -con el que sí cuenta el Golpe del 23F- ni son objeto de actos de repulsa, sino que están amparados -cuando no instigados-, desde los mismos pasillos que hoy acogen este acto de recuerdo del 23F.

Vivimos uno de los momentos más graves que ha afrontado nuestra Democracia, con un deterioro constante y deliberado del prestigio de nuestras instituciones. Por eso VOX estará este martes acompañando a Su Majestad el Rey, cuya figura es hoy, igual que hace cuarenta años, garante del orden y la libertad y blanco, por tanto, de quienes quieren acabar con uno y otra.

VOX señala a quienes desde las instituciones alientan un golpe de Estado a cámara lenta para socavar los cimientos de la convivencia. Seremos dique de contención y estaremos siempre frente a quienes ataquen la ley y el orden constitucional. Estén estos en las calles, en los escaños del Congreso de los Diputados o en el mismísimo Palacio de la Moncloa.