Garriga: “Salimos a ganar las elecciones en Cataluña. Aspiramos” liderar la oposición en el «Parlament»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.10.2019. Vista de la líder de VOX Madrid, Rocío Monasterio, hoy en la Vía Layetana de Barcelona, donde, junto al diputado y candidato de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, ha mostrado su apoyo a la Policía Nacional tras los ataques separatistas sufridos ayer. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – El líder de VOX en Cataluña, diputado de VOX por Barcelona en el Congreso de los Diputados y candidato de esta formación política a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, ha asegurado este jueves, 20 de agosto de 2020, que VOX tiene todos los números para un resultado histórico en Cataluña, que es repetir el éxito electoral de los catalanes a las elecciones autonómicas convocadas con el Artículo 155 de la Constitución española el pasado 17 de diciembre de 2017. El candidato de los verdes concreta que su partido liderará la oposición en el Parlamento autonómico de Cataluña cuando el presidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, Joaquim torra Pla, alias Quim Torra, convoque las elecciones en esta región catalana donde varias fuerzas políticas ya han elegido su candidato para unos comicios regionales que no se sabe ni fecha ni cuán se convocará. Barcelona (España), jueves 20 de agosto de 2020.

El candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, preguntado por si la mujer candidata del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados y la hasta el pasado fin de semana portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, podría ser la candidata de VOX a la moción de censura contra el Gobierno de España de Sánchez e Iglesias, ha reído, explicando que se trata de una herramienta democrática abierta a todos los candidatos de formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, que la apoye, aunque desde VOX no se descarta que finalmente el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, lidera el próximo Gobierno de España, tras el éxito de la moción de censura contra “el peor Gobierno” de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias.

“El objetivo es excluir” a Sánchez e Iglesias, ha reiterado. “Nosotros tenemos el mejor candidato” de la moción censura, que es “Santiago Abascal”, ha dicho el líder de VOX en cataluña durante una entrevista con el programa «Es la Mañana de Federico», dirigida estas vacaciones por la locutora Sara Sanz.

El líder de VOX en Cataluña insiste en que VOX, hasta ahora, ha sido el “único partido político” que ha estado dando la “batalla cultural” frente al llamado “consenso progre” al que lamentablemente —ha subrayado Garriga al ser preguntado por si Cayetana Álvarez de Toledo entraría a formar parte en un futuro próximo para que VOX beneficiara del descontento de la militancia del PP provocado por la marginación de Cayetana por una dirección del PP que ha decidido recoger las maletas y continuar con el viaje del expresidente de Gobierno Mariano rajoy Brey y la vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría Antón hacia la izquierda, optado así, según fuentes de la dirección del PP, nuevos dirigentes con perfiles «moderados» pudiendo pactar los presupuestos y leyes del Gobierno de coalición comunista de Sánchez e Iglesias sin el Gobierno de Sánchez e Iglesias propusiera leyes y propuestas negociables— esos nuevos cargos del PP, principalmente la sustituta de de Cayetana, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, se ha dedicado los últimos días a decir que “lo que necesita España ahora no es una moción de censura”, ha criticado Garriga.

Garriga defiende la independencia del Poder Judicial y critica la “injerencia” de los partidos políticos, principalmente del bipartidismo: PP y PSOE, formaciones con caso de corrupción, que en la actualidad han estado repartiéndose las sillas en el Poder Judicial y negociando el apoya del PP a los presupuestos generales del Estado del Gobierno de coalición comunista de Sánchez e Iglesias, aunque “en público el Pp lo niega”, ha dicho Garriga reiterando el posicionamiento de VOX respeto a la constitución del Gobierno del Poder Judicial, que según la propuesta de VOX, deben ser los propios jueces que elijen a su Gobierno y no unos políticos cuyos partidos políticos tienen casos de corrupción.

“El Tribunal Constitucional se está constituyendo en una institución” judicial “inútil”, ha dicho Garriga respecto al recurso de amparo de su partido presentado hace varios meses contra el estado de alarme por covid 19 al entender, desde VOX, que era un “estado de excepción encubierto”, ha dicho el diputado de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados.

Cataluña, elecciones al Parlamento de Cataluña

“Nosotros salimos a ganar las elecciones en Cataluña. Aspiramos ser el principal partido de la oposición en Cataluña. Los catalanes han sido abandonados” durante varios años por “el PP”, que apostó por “el diálogo” y más tarde por “Ciudadanos Cs”, que se presentó a los catalanes como su salvador frente a los engaños del PP antes de “huir a Madrid” y “abandonar” a los catalanes a su suerte y, en la actualidad, Ciudadanos Cs ha estado apoyando el “Gobierno” socialcomunista de Sánchez e Iglesias, un Ejecutivo que cuenta con el apoyo de separatistas de ERC, por lo tanto —ha dicho Garriga— “Ciudadanos Cs ha apoyado indirectamente” al separatismo al ser “cómplice” de un Gobierno Sánchez e Iglesias, apoyado por ERC del preso golpista Oriol Junqueras Vies y apoyado por los bilduetarras (EH Bildu).

Recientemente, Ciudadanos de Inés Arrimadas se ha ofrecido públicamente a negociar y pactar los presupuestos generales del Estado del Gobierno de Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE), unas cuentas del Gobierno de coalición comunista, que dependen también de las exigencias de los separatistas de ERC, Convergencia-PDECAT-JxCAT del huido de la Justicia Carles Puigdemont Casamajo, y del PNV y de Bildu, entre otras formaciones políticas, para sumar los votos necesarios para la mayoría absoluta.

Garriga denuncia que “Ciudadanos” de Arrimadas se ha convertido en la “muleta” del Gobierno Sánchez e Iglesias y, ante las elecciones catalanes, que están a la vuelta de la esquina, Ciudadanos Cs ya se ha ofrecido al “PSC-PSOE” para una candidatura conjunta en Cataluña, un PSC-PSOE, que para Garriga es la “muleta del separatismo”.

Por lo que, ante “esta oportunidad histórica”, que ofrecen las urnas en Cataluña, VOX se postula para hacer “una oposición frontal” en el Parlamento de Cataluña frente al “servilismo” del PP y PSOE al separatismo y a la muleta del PSOE, que es la propuesta de Ciudadanos para Cataluña.

Garriga dice que VOX va a hacer una oposición totalmente diferente a la oposición que se ha hecho hasta la fecha de hoy al separatismo.

VOX se desvincula de la candidatura conjunta de Ciudadanos «Los Progres Suman (Cs+PSC-PSOE+PP)»

El candidato de VOX a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña ha sido tajante al ser preguntado por la oferta de Arrimadas a los llamados, desde Ciudadanos Cs, “partidos constitucionalistas”.

Para VOX, los partidos políticos Cs, PSC-PSOE y PP tienen algo en común que es “el globalismo” y el apaciguamiento frente al golpismo en Cataluña.

Garriga lamenta que solo faltaría que en la actualidad, la oferta de Ciudadanos Cs excluya a varios decenas de miles de catalanes, víctimas del totalitarismo separatista en Cataluña, “en ellos me incluyo yo” —ha dicho Garriga— al ser preguntado por la candidatura conjunta «Cs+PSC-PSOE+PP», que el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos Cs, reunido este miércoles, 19 de agosto de 2020, en Madrid, ofreció al PP y PSC-PSOE y que lideraría el diputado autonómico de Ciudadanos Cs en el Parlamento autonómico de Cataluña, Carlos Carrizosa.

Recordar que Cs ha prescindido de los servicios de su actual líder en Cataluña, Lorena Roldán, la persona de confianza de Arrimadas en Cataluña hasta ayer, 19 de agosto de 2020, quien en teoría debería ser la candidata a la Generalidad para Cs, así fue entonces nombrada en sustitución de Inés Arrimadas.

El dirigente de VOX considera que es más o menos lo mismo, “nosotros lo llamamos «Los Progres Suman (Cs+Pp+PSC-PSOE)»”. Afirmó, desvinculando a su partido de cualquier pacto preelectoral en Cataluña.

El último ensayo de Ciudadanos y PP en las Vascongadas el pasado 12 de julio de 2020 fue un fracaso histórico, la llamada alianza de constitucionalistas de Cs y PP («PP+Cs») obtuvo menos votos y escaños que el PP presentándose solo en unas elecciones vascas mientras VOX hacía una irrupción histórica en el Parlamento autonómico del País Vasco con su diputada amaia Martínez.

VOX anuncia un cambio de legislación para que no le sale gratis a un golpista atacar la democracia en España tal y como ocurrió en Cataluña los años 2014 y 2017 y como están el Gobierno comunista de España de Sánchez e Iglesias junto a los separatistas, mediante su llamada Mesa de Diálogo cataluña-España, intentando sacar a los golpista separatistas del procés de prisión con un supuesto tercer grado penitenciario mientras los presos separatistas hayan cumplido poco menos de 10 meses de prisión.

Garriga desea que Torra acabe pronto fuera de la política con la confirmación de su inhabilitación por el Tribunal Supremo, una causa en la que el partido de Santiago Abascal Conde ha sido Acusación Popular en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como en el caso Procés.

Garriga se planta una campaña electoral difícil en Cataluña con ataques contra VOX en todos los frentes y denuncia el “cordón sanitario” del PSOE con los del “tiro a la nuca” de EH Bildu en el Parlamento autonómico del País Vasco para vetar a VOX en la cámara vasca. “Lo hemos denunciado” ante la Justicia, ha dicho Garriga.

El candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad de Cataluña reitera que su partido ha dejado un tiempo prudencial de varias semanas para que las formaciones políticas se pronuncian sobre la moción de censura contra el Gobierno Sánchez e Iglesias, pero hasta ahora nadie se ha acercado “hasta nuestra sede” aunque, ha dicho, están todavía a tiempo.

“Nosotros estamos preparados para que por fin se hable en el Parlamento catalán de los verdaderos problemas de los catalanes, que esa emergencia social y no esa cortina de humo del Procés al que se le va muy bien a los separatistas” para seguir con su “victimismo al que nos tienen acostumbrados” a los catalanes, ha sentenciado Garriga.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot