Garriga: «Si acabásemos con la inmigración ilegal, podríamos cerrar muchas cárceles en Cataluña y garantizar la seguridad de nuestras mujeres»

.El Grupo Parlamentario del Vox en el Parlamento de Cataluña exige un pleno monográfico para abordar la inseguridad en Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2022. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha solicitado este martes la celebración de un pleno monográfico que aborde la inseguridad en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 20 de septiembre de 2022. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha solicitado este martes la celebración de un pleno monográfico que aborde la inseguridad en Cataluña.

Garriga ha explicado en rueda de prensa que el partido presidido por Santiago Abascal Conde ha mandado la petición al resto de partidos de la cámara para que apoyen su iniciativa que incluya la elaboración de un diagnóstico y un plan con soluciones para acabar así con una situación que se está volviendo insostenible. «Mientras» el presidente del régimen amarillo y coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, «Pere Aragonès García, está de viaje en Nueva York para salvar el mundo, en Cataluña seguimos con numerosos delitos en nuestras calles», ha manifestado.

Garriga ha pedido que se reconozca de una vez que el crecimiento de la inseguridad está relacionado con la inmigración ilegal «debido a las políticas de fronteras abiertas del gobierno de Sánchez con sus socios separatistas».

«Los datos avalan esta afirmación», ha asegurado el portavoz resaltando que según datos de la Conselleria de Justicia, el 61% de los reclusos de la cárcel Brians 1 son extranjeros y el 81% de los reclusos de la cárceles de jóvenes son extranjeros.

El diputado ha realizado este anuncio en un momento en el que en las últimas 48 horas se han producido 3 asesinatos por disparos en Barcelona. Por último, se ha mostrado convencido de que «si acabásemos con la inmigración ilegal y tuviésemos una inmigración legal y ordenada, podríamos cerrar muchas cárceles en Cataluña» y «podríamos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y de nuestras mujeres».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot