La Fundación FC Barcelona pone en marcha en Roses el proyecto de inclusión social juvenil Barça Activa’t

.El programa «Barça Activa’t», realizado en colaboración con la Diputación de Gerona y el Ayuntamiento de Rosas, va dirigido a jóvenes de 12 a 18 años y utiliza la metodología SportNet de la Fundación FC Barcelona para favorecer el desarrollo de habilidades para la vida y la autonomía personal

FOTOGRAFÍA. ROSAS (GERONA) ESPAÑA, 20.09.2022. Este martes se ha presentado en Roses el nuevo proyecto, acto que ha contado con la presencia del vicepresidente del Área Social del FC Barcelona Antoni Escudero, el alcalde de Roses, Joan Plana y la concejala de Deportes y Juventud, Verònica Medina. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Rosas (Gerona) España, martes 20 de septiembre de 2022. «Barça Activa’t inicia así una nueva etapa de colaboración con Rosas —municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona—, donde ya trabaja desde hace años en el programa de integración de jóvenes «SporNet» basado en el deporte y la actividad física.

Desde 2012, la Fundación FC Barcelona ha desplegado este programa de deporte en 86 municipios catalanes, llegando a un total de 111.712 niños y niñas participantes.

En el caso de Rosas, cabe remarcar la elevada participación de chicas en el proyecto, lo que añade a la vocación de inclusión social del proyecto «Barça Activa’t, la «perspectiva de género».
FOTOGRAFÍA. ROSAS (GERONA) ESPAÑA, 20.09.2022. Este martes se ha presentado en Roses el nuevo proyecto. Ñ pueblo
Antoni Escudero, vicepresidente del área social del FC Barcelona, ​​ha remarcado que «la Fundación FC Barcelona está trabajando en la provincia de Gerona desde hace más de 10 años, y concretamente estamos focalizados en 6 municipios: Banyoles, Roses, Figueres, La Bisbal de Empordà, Salt y Puigcerdà».

«Fruto de la sólida alianza de la Fundación FC Barcelona con la Diputación de Gerona y con los ayuntamientos de los municipios mencionados, podemos llevar a cabo el programa ‘Barça Activa’t’ en la demarcación de Girona para mejorar la vida de chicos y chicas vulnerables utilizando el deporte como herramienta de inclusión social», dijo.

El programa «Barça Activa’t es pues una importante evolución del programa anterior, que ha permitido a la Fundación adquirir un alto conocimiento de las problemáticas y las necesidades de la juventud en el territorio catalán.

Verónica Medina, concejala de Deportes y Juventud, explica que «el nuevo programa tiene el objetivo de dar a los jóvenes más protagonismo dentro de la sociedad y favorecer su participación y empoderamiento.

Desde ahora y hasta junio, ofrecerá tres horas de actividad dos días a la semana, que se desarrollarán tanto en el «CAR Jove» como en la zona deportiva, y que contará con la colaboración de clubes y entidades de Roses, creando así una red comunitaria que también fomentará la socialización de esta juventud.
202209201343464239
Un educador y una educadora dinamizarán experiencias educativas donde los y las jóvenes serán los encargados de diseñar, programar y llevar a la práctica proyectos de temática deportiva, participativos y con impacto sobre el municipio.

De este modo, el proyecto adquiere un enfoque más holístico para favorecer el crecimiento individual y comunitario, fomentar el liderazgo social de las personas jóvenes y conseguir un mayor impacto.
202209201344078545
Joan Plana, alcalde de Roses, ha destacado «la importancia del proyecto y de sumar esfuerzos con colectivos y entidades que, como en el caso de la Fundación FC Barcelona, ​​aportan su experiencia y profesionalidad a contribuir en la emancipación, desarrollo y el progreso de las personas jóvenes, facilitando las herramientas necesarias para que logren autonomía personal, desarrollar su proyecto de vida y el ejercicio de una plena ciudadanía».
202209201344077730
Además de generar espacios y contenidos de participación que den respuesta real a las necesidades e inquietudes de los y las jóvenes, uno de los pilares del nuevo programa se basará en el despliegue de la metodología «SportNet» de la Fundación FC Barcelona, ​​que utiliza recursos socioeducativos basados en el deporte y la actividad física para potenciar el desarrollo personal y las habilidades sociales de los participantes.

Todo esto se completará con un concurso participativo de proyectos comunitarios liderados por jóvenes, que se presentarán en un acto de entrega de premios a los ganadores en el «Camp Nou».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot