Garriga (VOX): “El Gobierno (de Sánchez) de la ruina y muerte es también el de la inseguridad y violencia”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 16.09.2020. El portavoz adjunto de VOX y candidato de esta formación política a las elecciones a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, hoy, miércoles 16 de septiembre de 2020, desde la tribuna del Congreso de los Diputados, desde donde ha exigido proteger a las familias españolas de la ocupación ilegal. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El portavoz adjunto de VOX y candidato de esta formación política a las elecciones a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, ha defendido la interpelación urgente de su Grupo Parlamentario sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno de coalición comunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan “proteger” a los españoles de los asaltos y ocupaciones ilegales de sus propiedades. Madrid (España), miércoles 16 de septiembre de 2020.

“Hoy los españoles no gozan de ninguna seguridad”. “No hay seguridad sanitaria, no hay seguridad económica y tampoco hay seguridad personal. Miles de compatriotas han muerto y miles de familias se han arruinado por culpa de la gestión criminal de Pedro Sánchez.

“El Gobierno de la ruina y la muerte es también el Gobierno de la inseguridad y la violencia. Violencia que sufren los vecinos de los barrios más humildes, causada en muchos casos por la inmigración ilegal promovida por los oligarcas desde sus casas de altos muros, e inseguridad social y jurídica alentada por la izquierda radical”, ha dicho el  líder de VOX en la Comunidad autónoma de Cataluña.

El candidato de los verdes a la presidencia de la Generalidad de Cataluña explica que “los españoles están sufriendo una avalancha de ocupaciones ante la inacción de su Gobierno, un Gobierno que pone por delante los intereses de los delincuentes antes que hacer justicia con las familias y los trabajadores, que ven cómo los frutos del trabajo de toda su vida son hurtados ante la inoperancia de la Administración”.

“Una Administración que es muy eficaz a la hora de aplicar cualquier tipo de sanción, pero que es completamente ineficaz para dar solución a los problemas del español corriente, que tiene que ser especialista en derecho administrativo para hacer frente a la maraña judicial y administrativa a la que se enfrenta a la hora de expulsar a los delincuentes que han entrado en su propiedad de forma ilegal” -dijo Garriga- “Nosotros lo tenemos claro: la propiedad privada es un valor que hay que defender con todos los medios a nuestro alcance. Junto a la libertad constituye uno de los pilares fundamentales de nuestro régimen constitucional”, puntualizó.

“Hoy la propiedad privada no es respetada en España”, añadió.

El portavoz adjunto de VOX en el Congreso de los Diputados asegura que: “La cifra anual de ocupaciones denunciadas durante el año 2018 ascendió a más de 12.200, un 60% más respecto al año 2013” -asegura- “Durante el primer semestre de 2020, y a pesar de las restricciones de movilidad inscritas en el estado de alarma motivado por la pandemia del coronavirus, las denuncias por este tipo de infracción subieron un 5% en comparación con el mismo semestre de 2019”, afirmó.

Insistió en que “la comunidad más afectada es Cataluña, donde sus socios de Gobierno, separatistas y comunistas, ponen la alfombra roja a los delincuentes. Y Cataluña no solo acumula decenas de miles de casos, sino que sigue viendo cómo las usurpaciones se disparan a una tasa anual del 13%”.

Garriga explicó que “actualmente se producen más de 40 ocupaciones ilegales al día. 40 familias que pierden su domicilio a manos de delincuentes organizados mientras todos ustedes guardan un vergonzoso y comprometedor silencio, señor Marlaska”, advirtió.

Garriga denunció que “el Gobierno es colaborador necesario de esta avalancha. Marlaska se ha convertido, por acción u omisión, en aliado de las mafias. Mafias de la ocupación y también mafias migratorias. Mafias que destrozan nuestros barrios y los convierten en guetos y nidos de delincuencia”.

“Cuando VOX denuncia que han convertido barrios antes prósperos en estercoleros multiculturales ustedes se ofenden” -afirmó- “después, si les queda vergüenza, vengan a esta cámara a continuar mintiendo a todos los españoles”.

Señaló que “desde 2005, año en que la inmigración masiva aumentó exponencialmente, se ha disparado un 60% la ocupación de viviendas”. “Desde 2015 los partidos son cómplices de esta situación. Ninguna formación con presencia en esta cámara ha hecho nada por modificar una legislación que beneficia a los delincuentes y perjudica a los trabajadores y sus familias”, apuntó Garriga.

Además, agregó Garriga, “tenemos que ver que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no cuentan con seguridad jurídica ni criterios de actuación para luchar contra la ocupación ilegal. Señor Marlaska, ¿hasta cuándo va a tener abandonados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?”, reflexionó el dirigente verde.

El candidato de VOX a las próximas elecciones catalanas ha denunciado que este Gobierno de coalición comunista de España “traicionó a la Policía y a la Guardia Civil en Cataluña y en el País Vasco donde sufren el acoso, el hostigamiento y la violencia de los radicales” -agregó insistiendo en que “los abandonó también en la frontera de Ceuta y Melilla, los agentes no cuentan con los medios técnicos ni sanitarios para hacer frente a la inmigración ilegal y no existen criterios adecuados para dar una respuesta policial adecuada a las avalanchas”.

“Es usted el peor ministro de Interior de las últimas décadas”, le dijo a Marlaska.

Para VOX, el actual ministro de Interior del Ejecutivo de coalición socialcomunista de España “ss cómplice y responsable de las agresiones sufridas por nuestros seguidores, afiliados y representantes públicos de VOX”. “Y es culpable de la situación de indefensión en la que se encuentran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, puntualizó. “Cómplice, responsable y culpable”, enfatizó el portavoz adjunto de VOX.

“Es urgente proporcionar criterios de actuación para garantizar judicialmente su actuación profesional. Es urgente promover un cambio en la legislación para acabar con la impunidad de mafias y delincuentes”, dijo.

“En VOX defendemos que la actual regulación del delito de ocupación de inmuebles no da respuesta suficiente a la realidad de España porque propicia la impunidad de los delincuentes”, agregó Garriga.

“Es un urgente promover un cambio legislativo que garantice el desalojo inmediato tan pronto como se compruebe la usurpación y el establecimiento de penas de prisión para los delincuentes. Exigimos ley y orden. Y vayamos también a garantizar el marco jurídico necesario para proteger a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. ¿Pero qué pueden esperar de este Gobierno?”, reflexionó Garriga.

Garriga: “La izquierda ha abandonado a los trabajadores a los que expolia a impuestos mientras es incapaz de garantizar su seguridad jurídica y personal; a las familias de los barrios más humildes, convertidos en junglas multiculturales donde la convivencia es una quimera; a los policías y guardias civiles que velan por nuestra integridad con la incertidumbre de si llegarán a sus casas sanos y salvos”, puntualiza.

Garriga dejó claro que: “No lo vamos a tolerar”. “No nos vamos a poner de perfil”. “Frente a eso, frente a todos ustedes, siempre estará VOX para defender a nuestras familias, nuestros trabajadores y nuestros agentes”.

Durante el turno de interpelación, Garriga ha señalado que él no ha venido a dar ningún mitin, sino que habla por todos los españoles. “Hablo por catalanes, vascos, murcianos, madrileños… aquí representamos a todos los españoles a diferencia de usted”.

“Ley y orden”. “Lo que proponemos es que se produzca un desalojo inmediato y que aquellos delincuentes, vividores y maleantes que se meten en casas de trabajadores que durante años han trabajado para pagarse con el sudor de su frente su vivienda no sean ocupadas por delincuentes que encima se van de rositas por su complicidad y silencio”, dijo.

“La legítima defensa existe: si estoy en mi casa y estoy con mis tres hijas y entra un delincuente y tengo que coger algo para defenderme, lo haré: por amor a mis hijas, la propiedad privada y mi libertad”, agregó.

“Ustedes no han sabido proteger la propiedad privada, son una amenaza para la propiedad privada y la libertad individual, zanjó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot