Macarena Olona (VOX): “¿Qué pasa, señor Iglesias?”. “¿Que la cal ya no es tan viva desde la Moncloa?”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 16.09.2020. La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, le da una lección de democracia al líder de la extrema izquierda y vicepresidente del Gobierno de coalición comunista, pablo Manuel Iglesias Turrión, alias Pablo Iglesias, en la sesión de control al Gobierno comunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acusado al vicepresidente Pablo Iglesias de haber engañado a los españoles e incumplir innumerables promesas desde la creación de su partido en 2014 y ha espetado: “¿Qué pasa, señor Iglesias, que la cal ya no es tan viva desde la Moncloa?”. Madrid (España), miércoles 16 de septiembre de 2020.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Macarena Olona ha recordado las palabras que dirigió el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al ahora presidente, Pedro Sánchez, en el debate de la investidura fallida de 2016, cuando se remontó a uno de los momentos más negros de «los GAL» al pedir a Sánchez que no se dejase aconsejar por quienes tienen un pasado manchado con “cal viva”.

Según Olona, desde la creación de Podemos Iglesias ha incumplido promesas como la fusión de Caixa Bank y otras por las que -ha avisado- que “serán juzgados”, pues “prometieron limpiar” la corrupción del PP y del PSOE.

La diputada de Vox ha acusado a Iglesias de vulgarizar la política y le ha dicho que aquellos a quienes estaba llamado a representar, “los trabajadores de manos encallecidas”, reciben ahora insultos por su parte cuando se declaran votantes de Vox.

Iglesias, por su parte, ha respondido a Olona que Podemos no acertó cuando llamó fascistas a Vox. “Nos equivocamos; ustedes son otra cosa mucho más cutre, son la derecha de toda la vida que pretende tapar sus complejos con símbolos militares en la mascarilla”, ha respondido el vicepresidente segundo y líder de Podemos.

Y le ha recordado también que el presidente de Vox, Santiago Abascal, se quitó la careta el otro día, cuando dijo que el Gobierno actual era el peor en 80 años, lo que implica -ha sugerido- reivindicar el Franquismo.

También ha afeado Iglesias que Abascal llevase el otro día una mascarilla con una bandera de la brigada paracaidista, lo que según asegura le causa risa porque, ha reseñado, “hizo todo lo posible por librarse del servicio militar”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot