Garriga (VOX): El PSC “le es tan útil al separatismo en Cataluña” como ERC “se lo es” al Gobierno Sánchez

.Debate de Política General sobre Cataluña: El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha reiterado que las aulas no deben ser espacios habilitados para el adoctrinamiento y que el “sistema mafioso separatista” ha fomentado, a través de la “presión e incluso de amenazas” a equipos directivos y docentes, “la vulneración de los principios de neutralidad, objetividad e imparcialidad que deben regir la actuación del personal de las instituciones educativas”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conciaco, interviene desde la Tribuna del Parlamento de Cataluña sobre la Política General de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 29 de septiembre de 2021. Debates de Política General sobre Cataluña en el Parlamento autonómico de Cataluña. “No son ni demócratas ni defienden a las clases medias y trabajadores ni conservan el medio ambiente ni protegen a la mujer”. Así de contundente se ha mostrado este miércoles el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conciaco, durante su intervención sobre la gestión del gobierno de la Generalidad en el Pleno de Política General, que celebra en el Parlamento de Cataluña desde ayer, martes 28 de septiembre.

Garriga ha dejado claro que los líderes del separatismo son “una farsa” que utiliza “el dinero de los catalanes contra los intereses de los propios catalanes” y que su plan de transformaciones democrático, social, verde y feminista “no aborda de forma real y efectiva las necesidades de Cataluña”, sino todo lo contrario: “Profundiza en los errores que nos traído hasta aquí y pone la ideología por delante de los problemas de los catalanes”.

De hecho, ha asegurado que tanto el separatismo como la izquierda siempre actúa igual: “Presentan planes de máximos, disfrazan su fanatismo con palabras biensonantes y adoptan términos comunes que traicionan tan pronto como les es favorable”.

En este sentido, ha querido destacar que el líder del PSC, Salvador Illa, “le es tan útil al separatismo en Cataluña” como el diputado de ERC, Gabriel Rufián, “se lo es a Sánchez en el Congreso de los Diputados”.

Garriga ha afirmado que ambos son “un bastón de apoyo común para perpetuarse en el poder a costa de quebrar nuestra convivencia y mermar el futuro de generaciones de españoles”.

Además, ha añadido que tras la intervención de Illa en el pleno ha vuelto a quedar claro que “no es el líder de la oposición, sino el consejero de la oposición” y que “ni va a defender a los trabajadores, ni va a recuperar nuestra prosperidad, ni es una alternativa a nada”.

Por otro lado, ha señalado que la inseguridad en los barrios es uno de los principales problemas de Cataluña y que, lamentablemente, el gobierno de la Generalitat no va a hacer nada porque son los responsables del aumento de la delincuencia: “En vez de velar por el interés de los vecinos y por su bienestar, invierten millones de euros cada año en facilitar la entrada de inmigrantes ilegales y legislan para evitar que su expulsión sea inmediata”.

Además, ha criticado que el Govern se dedique a “legitimar las ocupaciones ilegales y establecer un precedente gravísimo de impunidad ante un delito”, y ha destacado que en Cataluña se han realizado 6.647 denuncias por ocupaciones en 2020, un 45% del total de España.

En este sentido ha señalado que “las víctimas de estos delincuentes son en muchas ocasiones familias trabajadoras que tienen que pasar un auténtico infierno para recuperar sus viviendas”.

En relación a la educación, ha reiterado que las aulas no deben ser espacios habilitados para el adoctrinamiento y que el “sistema mafioso separatista” ha fomentado, a través de la “presión e incluso de amenazas” a equipos directivos y docentes, “la vulneración de los principios de neutralidad, objetividad e imparcialidad que deben regir la actuación del personal de las instituciones educativas”.

Garriga ha insistido en que la solución debe pasar por “garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos en libertad”, recuperando así su legítimo protagonismo en el proceso educativo, y por “expulsar a los activistas ideológicos de las aulas”.

En materia económica, Garriga ha destacado que el separatismo ha convertido Cataluña en un “infierno fiscal que castiga especialmente a clases trabajadoras y populares” y que esta región tiene “19 impuestos propios de los cuales cuatro han sido declarados inconstitucionales y algunos tan absurdos” como el canon del agua, de residuos municipales, industriales, de la construcción, impuestos medioambientales, impuestos sobre las estancias turísticas, sobre grandes establecimientos comerciales o sobre viviendas vacías.

Por último, ha reiterado que pagar más de 240 millones de euros al año de fondos públicos a TV3 y Catalunya Radio; perseguir el turismo (fuente de ingresos de decenas de municipios de nuestra región); fomentar la inmigración ilegal y convertir los barrios en nidos de delincuencia; o abandonar a los productores, a nuestros ganaderos, agricultores o pescadores, “no hace que los catalanes vivan mejor”.

Dicho esto, Ignacio Garriga ha asegurado que el tiempo del separatismo y la izquierda “se va agotando” porque poco a poco, los catalanes van sabiendo quiénes son y lo que representan: “Un proyecto al servicio de las élites, que son las únicas que, junto con ellos, han sacado provecho y llenado sus bolsillos”. “Nosotros recuperaremos Cataluña, su libertad y su pluralidad”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot