Discurso del ‘Conseller de la Oposición’ en Cataluña Salvador Illa (PSC) en el Debate de Política General

.Illa (PSC) no ha fallado; el exministro de Sanidad del Gobierno de España de Sánchez ni ha hecho oposición ni ha presentado ninguna alternativa al Gobierno separatista de ERC y JxCat apoyado en CUP. Es más, Illa se ha ofrecido a Aragonés para ayudar en la gobernabilidad de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2021. La presidente del Grupo Parlamentario de En Común Podemos en el Parlamento de Cataluña, Jéssica Albiach Satorres. El presidente del Grupo Parlamentario del PSC (PSOE) en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa Roca. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García, ha abierto este martes, 28 de septiembre de 2021, el Debate de Política General de la Comunidad autónoma de Cataluña, el primero de esta XIII legislatura y el primer suyo al frente del ejecutivo secesionista muy dividido sobre la hoja de ruta separatista, principalmente sobre la llamada Mesa de Diálogo del Procés. El debate se reanudará mañana, miércoles, a las nueve de la mañana con las intervenciones de los grupos parlamentarios y las respuestas del presidente, y la sesión acabará jueves con el debate y la votación de las propuestas de resolución que hayan presentado los Grupos Parlamentarios. Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 29 de septiembre de 2021. El Jefe de la Oposición en el Parlamento de Cataluña -que en realidad hace de un ‘consejero’ más del Gobierno de Pere Aragonés García-, presidente del Grupo del PSC (PSOE) y exministro de Sanidad del Gobierno del presidente Pedro Sánchez (PSOE) hasta febrero de 2021 cuando fue proclamado candidato del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021, Salvador Illa Roca, ha abierto esta mañana la segunda jornada del Debate de Política General de la Comunidad autónoma de Cataluña.

VÍDEO

Illa (PSC) no ha fallado; el exministro de Sanidad del Gobierno de España de Sánchez ni ha hecho oposición ni ha presentado ninguna alternativa al Gobierno separatista de ERC y JxCat apoyado en CUP. Es más, Illa se ha ofrecido a Aragonés para ayudar en la gobernabilidad de Cataluña.

A lo largo de la mañana han intervenido los jefes de fila de todos los grupos parlamentarios para exponer su posicionamiento respecto al discurso que ayer hizo el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

Después de Isla han intervenido en el debate de hoy, por este orden, el presidente del grupo de Vox, Ignacio Garriga, el diputado de la CUP, Carles Riera, y los jefes de fila de ECP, Jéssica Albiach, de Cs , Carlos Carrizosa, del PP, Alejandro Fernández, de JxCat, Albert Batet, y de ERC, Josep Maria Jové.

Tras una pausa de media hora, el presidente de la Generalitat ha tomado la palabra para responder conjuntamente.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot