Garriga (Vox): “Los cambios en los Mozos que afectan a 31 mandos demuestran una vez más la politización del cuerpo”

.El Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña “impulsará todos los mecanismos necesarios para evitar” que el Gobierno separatista “haga de los Mozos de Escuadra una policía a su medida”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.11.2021. La entidad de los cubanos en exilio «Cuba Libre» de Barcelona moviliza a la disidencia vecina de Barcelona en una «Marcha por la Libertad de Cuba», que ha comenzado sobre las 17.00 horas frente la Delegación del Gobierno de España en Barcelona, con el apoyo del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, representado por su portavoz, Joan Garriga Doménech, y el diputado de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 13 de enero de 2022. El Grupo Parlamentario d Vox en la Cámara catalana ha registrado, junto al Grupo Parlamentario de Cs y Grupo Mixto (solo constituido por el PP), una petición conjunta de los tres Grupos Parlamentarios donde se solicita que el Pleno del Parlamento de Cataluña acuerde la creación de una Comisión de Investigación sobre la purga de los Mozos de Escuadra, por parte del régimen del aprendiz de pequeño dictador, Pere Aragonès García, que investigaban casos de corrupción separatista.

“Los cambios que se han llevado a cabo estos días en el cuerpo de los Mozos que afectan a 31 mandos demuestran una vez más la politización del cuerpo”, ha explicado el portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech.

“Todo indica que se ha purgado a quien estaba haciendo bien su trabajo y perseguía la corrupción de políticos separatistas”, ha afirmado.

“Ante la gravedad de la situación, y como verdaderos líderes de la oposición no podemos quedarnos de brazos cruzados”, ha declarado Garriga a pesar de asegurar que “somos conscientes que el PSC y Podemos Cataluña seguirán siendo muleta del separatismo y no apoyarán la comisión de investigación”.

Garriga ha recordado que Vox ya pidió a finales del mes de diciembre la comparecencia de toda la cúpula de los Mozos para que explicaran en la Comisión de interior los motivos de los últimos cambios y ceses del cuerpo.

El Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña ha insistido en que “seguimos defendiendo el trabajo profesional de la Policía y de muchos Mossos y defendiendo su integración en la Policía Nacional”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot