Garzón (IU): «Los vientos soplan hacia la Derecha, 2019 se presenta complejo para al Izquierda»

0
758
Madrid, sábado a 24 junio de 2017. (EFE).- El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dejado claro que no cuestiona, "en ningún caso", la alianza con Podemos, que ha considerado "un buen invento", pero sí ha defendido un "reparto más equitativo" dentro de ese pacto y un "perfil propio" para Izquierda Unida. Garzón, en la Asamblea Político Social de IU, ha hecho balance de la gestión de la dirección al cumplirse el primer año de su nombramiento, centrándose en el pacto con la formación morada, que, en su opinión, ha logrado "detener y neutralizar" la estrategia de un régimen basado en el "neoliberalismo salvaje" y que trata de "blanquear" a los mismos que están metidos en la corrupción. No obstante, esa alianza que IU tiene con el partido de Pablo Iglesias "puede y debe ser fortalecida", porque, según ha dicho, no está capitalizando el descontento de la mayoría social, pese a la crisis económica y de gobernabilidad que cree que vive el país. El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, durante la presentación a la asamblea federal de su formación del informe que hace balance sobre la alianza con Podemos y en el que reclama una mayor visibilidad frente al partido que lidera Pablo Iglesias. Efe.

Efe – Ante este panorama, coordinador general de IU, el Alberto Garzón, considera que «el futuro depende de la capacidad de la izquierda social y política para tomar decisiones adecuadas» y de la labor de una militancia que siga «presente en todos los conflictos y en todas las movilizaciones» en defensa de «los derechos democráticos de la clase trabajadora y los sectores populares». Madrid (España), domingo, 30 de diciembre de 2018. FOTOGRAFÍA: Madrid, sábado a 24 junio de 2017. (EFE).- El coordinador federal de IU, Alberto Garzón. Efe.

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, trabajará por «consolidar el bloque histórico de cambio», fortalecer su presencia en las instituciones y reforzar la organización, afiliación y financiación del partido como retos del nuevo año.

El líder de IU destaca estos tres objetivos en una carta que, bajo el título «Alegría para luchar, organización para vencer» dirige a los militantes de su partido con motivo del final del año.

Así, tras hacer balance de lo conseguido desde el 2013, Garzón se propone lograr que la organización consolide «el bloque histórico de cambio y un espacio nítidamente de clase» y consiga que haya «más y más militantes de IU en las instituciones».

Para ello, se propone reforzar la organización incrementando la afiliación, mejorando los mecanismos participativos y haciendo sostenible las finanzas, detalla.

Garzon reconoce que los retos no son fáciles, pero se muestra convencido de que se alcanzarán por que la organización «está a la altura que exige un momento histórico como el actual».

Además, cuenta con una «brújula infalible: un proyecto colectivo de un valor político incalculable que siempre estará por encima de personalidades y de cualquier interés que no sea el de la clase trabajadora y los sectores populares», asegura.

En su repaso al 2018, el líder de IU asegura tener motivos para «ser optimistas» pese a que los «vientos» de la política «parecen soplar hacia la derecha».

Así, considera que el 2019 «se presenta complejo, entre otras cosas por el avance de una derecha radicalizada» que intenta superar la crisis actual «acabando con todas las conquistas democráticas, muchas de ellas cuestionadas desde el inicio de la crisis».

Ante este panorama, Garzón considera que «el futuro depende de la capacidad de la izquierda social y política para tomar decisiones adecuadas» y de la labor de una militancia que siga «presente en todos los conflictos y en todas las movilizaciones» en defensa de «los derechos democráticos de la clase trabajadora y los sectores populares».