Gavira anuncia ante plaza abarrotada el nacimiento de la Andalucía de andaluces primero

-El candidato de VOX a la Presidencia de Andalucía ha recordado que "decían que VOX no quiere gobernar o que no tiene equipo" y se ha preguntado "si no querían sopa" porque "tienen dos platos y más pronto que tarde tendrán más platos"

0
13
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ANDALUCÍA) ESPAÑA, 15 DE MAYO DE 2026. Abascal, candidato Gavira, Garriga, Millán, Calle y Nolasco abarrotan Sevilla de prioridad nacional. El presidente de VOX y Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde; el secretario general del partido, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao; la portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán); y el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira Florentino; los vicepresidentes de Aragón y Extremadura, Alejandro Nolasco Asensio y Óscar Fernández Calle, respectivamente; y el excandidato de VOX a la Presidencia de Castilla y León, Carlos Pollán Fernández, participaron este viernes en el multitudinario mitin de fin de campaña electoral del 17M Elecciones Andalucía 2026 en Plaza Virgen de los Reyes en Sevilla. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ANDALUCÍA) ESPAÑA, 15 DE MAYO DE 2026. Gavira anuncia ante plaza abarrotada el nacimiento de la Andalucía de andaluces primero. Abascal, candidato Gavira, Garriga, Millán, Calle y Nolasco abarrotan Sevilla de prioridad nacional. El presidente de VOX y Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde; el secretario general del partido, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao; la portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán); y el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira Florentino (en la imagen); los vicepresidentes de Aragón y Extremadura, Alejandro Nolasco Asensio y Óscar Fernández Calle, respectivamente; y el excandidato de VOX a la Presidencia de Castilla y León, Carlos Pollán Fernández, participaron este viernes en el multitudinario mitin de fin de campaña electoral del 17M Elecciones Andalucía 2026 en Plaza Virgen de los Reyes en Sevilla. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Sevilla (Andalucía) España, viernes 15 de mayo de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- El candidato Manuel Gavira Florentino anuncia ante Plaza Virgen de los Reyes abarrotada de más de 3.500 personas el nacimiento de la Andalucía de andaluces primero. «El 17 de mayo si contamos con vuestro apoyo va a nacer la nueva Andalucía donde los españoles serán lo primero».

El candidato de VOX a la Presidencia de Andalucía, Manuel Gavira, ha subrayado, durante el gran acto público de fin de campaña en la Plaza Virgen de los Reyes en Sevilla, que el próximo domingo «si contamos con vuestro apoyo va a nacer la nueva Andalucía donde los españoles serán lo primero y no los últimos de la fila».

Del mismo modo, Gavira ha recalcado «una nueva Andalucía donde nuestro campo, nuestros agricultores, nuestros ganaderos y nuestros pescadores serán siempre los primeros».

Asimismo, el candidato ha asegurado que el 17 de mayo «si vosotros queréis tendremos un gobierno que nos devuelva la tranquilidad, la prosperidad y la seguridad en nuestras calles y en nuestros barrios».

Además, el candidato de VOX ha afirmado que «tendremos un gobierno en Andalucía que bajará los impuestos y que hará que tengamos mejores servicios públicos. Tendremos un gobierno que le dirá a Sánchez que es un corrupto, un mafioso y un traidor», ha añadido.

Esta tarde, VOX ha realizado el gran acto público de fin de campaña en Sevilla que ha congregado a más de X personas y ha contado con la presencia del presidente del partido, Santiago Abascal Conde, del secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Coceiçao, de la portavoz en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, del vicepresidente y consejero de Desregulación, Servicios Sociales y Familia de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle, del vicepresidente y consejero de Desregulación, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco Asensi, de Carlos Pollán Fernández, del presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Sevilla, Javier Navarro, y del cabeza de lista por Sevilla a las elecciones al Parlamento de Andalucía, Javier Cortés Lucena.

Durante su intervención, Gavira ha recordado que «decían que VOX no quiere gobernar o que no tiene equipo. ¿No querían sopa?, pues dos platos y más pronto que tarde tendrán más platos», ha asegurado.

  • Hay muchas diferencias entre el Partido Popular y VOX, pero la principal es que aquí en Andalucía dicen una cosa y luego en Extremadura otra diferente

A este respecto, Gavira ha criticado que «el señor Moreno Bonilla dice aquí una cosa y el de Aragón dice otra cosa diferente».

En cambio, el candidato de VOX ha afirmado que «en VOX decimos, pensamos y defendemos siempre lo mismo estemos donde estemos», es decir, «en Extremadura Óscar Fernández, en Aragón Alejandro Nolasco, en Castilla León Carlos Pollán, en el País Vasco Santiago Abascal o en Cataluña Ignacio Garriga».

  • En Andalucía, a partir del próximo lunes, tendremos un gobierno que de verdad luchará por dejar de ser el último o el penúltimo

En este sentido, Gavira ha recalcado que Andalucía «puede ser la primera región de España», así como, «la región que tire del carro de España» porque «tenemos posibilidades», pero «hemos tenido gobiernos que no han querido».

Por ello, el candidato del partido de Abascal ha subrayado que «tendremos un gobierno por fin que hará que nuestros hijos tengan trabajos dignos, salarios dignos y viviendas dignas». «Se puede hacer en Andalucía también, no solo en Extremadura, en Aragón, en Castilla y León y los andaluces nos merecemos eso también», ha sentenciado.

Del mismo modo, Gavira ha defendido la prioridad nacional y ha afirmado que el próximo 17 de mayo «los andaluces tendrán lo que tienen otros españoles y recuperaremos ser siempre los primeros».

Asimismo, Gavira ha aseverado que desde Andalucía «iniciaremos esa reconquista y recuperación de nuestra nación que terminará cuando Santiago Abascal sea presidente de España», al igual que «recuperaremos el honor y el prestigio que hemos perdido con este gobierno traidor».

  • No queremos tener un gobierno que sea simpático, que el presidente sea cantante y que le ponga las manitas a las vacas

Además, el candidato de VOX ha señalado que «los socialistas, la mafia, la corrupción y la traición de Sánchez, que en Andalucía es Montero, que es el último desprecio e insulto de Sánchez a Andalucía, no tienen nada que hacer».

«Que se enteren que no los queremos aquí, que estamos cansados de que nos robaran, nos estafaran, nos malversaran y de que se gastaran el dinero de los andaluces en prostitutas y en coca», ha sentenciado.

Abascal, candidato Gavira, Garriga, Millán, Calle y Nolasco abarrotan Sevilla de prioridad nacional

Por ello, Gavira ha recalcado que «queremos tener un gobierno que se moje, que afronte los problemas de los andaluces, que se meta al lío y que saque del lío a todos los andaluces».

Tenemos mucho que reprocharte, Sánchez

En relación a la tragedia de Adamuz, Gavira ha recordado que Moreno Bonilla «dijo que no había que reprocharle nada a Sánchez y a Puente, mientras los socialistas, se gastaban el dinero de todos los españoles metiendo a sus amigas prostitutas en las empresas que tenían que garantizar la seguridad de las vías».

Sin embargo, el candidato de VOX ha subrayado que el próximo domingo «tendremos un Gobierno en Andalucía que le diga al Gobierno de Sánchez que tenemos mucho que reprocharle».