Gavira confirma que los servicios jurídicos de VOX estudian recurrir el Pasaporte COVID en Andalucía

.el Pasaporte Covid es una medida “totalmente contraria a las libertades y derechos fundamentales de los andaluces”

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 12. 03.2021. Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Canarias y Asturias han decidido inmovilizar por precaución el lote ABV5300 de la vacuna AstraZeneca, mientras se estudian una treintena de trombos en pacientes que habían sido vacunados con ella en varios países de la Unión Europea. Efe

Redacción.- Sevilla (España), jueves 9 de diciembre de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, ha comparecido este jueves en rueda de prensa, en la que ha confirmado que los servicios jurídicos de VOX están estudiando la posibilidad de recurrir el Pasaporte Covid que recientemente ha entrado en vigor en Andalucía.

Gavira ha lamentado que el TSJA haya “caído en la trampa mediática” del Gobierno de la Junta de Andalucía admitiendo el pasaporte Covid para entrar en hospitales y residencias y ha anunciado que “los servicios jurídicos de VOX están estudiándolo para utilizar el cauce legal adecuado para poder combatir la toma de esta decisión por parte de la Junta de Andalucía”.

Por otro lado, Manuel Gavira ha insistido en que el Pasaporte Covid es una medida “totalmente contraria a las libertades y derechos fundamentales de los andaluces”.

En otro orden de cosas, el portavoz parlamentario se ha referido a la oferta realizada por la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, al Partido Popular(PP) para formar una confluencia a las elecciones regionales de Andalucía.

“Inés Arrimadas no se ha dado cuenta de que la ballena (PP) se ha comido al pescado chico (Ciudadanos)”. “Desde ha muchos meses vemos en el Parlamento de Andalucía cómo el PP utiliza sus diputados y los Ciudadanos”.

“Al PP no le importa ni le preocupa que Partido Popular y Ciudadanos vayan juntos o no en las próximas elecciones”, ha aseverado Manuel Gavira, que se ha referido a Juan Marín como “el nuevo portavoz del Partido Popular”, ha añadido.

El diputado gaditano ha explicado cómo el Gobierno de coalición progre del PP y Cs, Juan Manuel Moreno Bonilla (Juanma Moreno), “mantiene la misma administración paralela que tenía el PSOE” al tener como uno de los jefes de la agencia Idea a un condenado en la sentencia de los ERE. Gavira ha detallado que precisamente, esa agencia formará parte del “macrochiringuito” que es la agencia Trade que el Gobierno de la Junta de Andalucía quiere crear.

“Ya anticipamos que esta es una de las razones por las que VOX votará en contra de la creación de Trade”. “Es un macrochiringuito que la Junta crea para esconder a estos enchufados”, ha dicho.

Apuntó que: “Este es el cambio que nos proponía el Partido Popular, es decir más de lo mismo” -dijo y añadió- “Lo que está haciendo este Gobierno es tapar la corrupción del PSOE y lo hará porque seguramente habrá una compensación en otra parte de Andalucía”, ha señalado.

“Andalucía debe conocer que este Gobierno no tiene ninguna voluntad de regeneración ni transparencia”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot