Sánchez no quiere la “España homogénea, pequeñita y gris” que pretenden a su juicio Vox y PP

.Cuando los socialistas gobiernan, las recuperaciones, ha enfatizado, son “mucho más rápidas”, y además mucho “más justas”, en este caso con un Gobierno “ejemplar” y no “corrupto”

FOTOGRAFÍA. MURCIA (ESPAÑA), 05.12.2021. El secretario general del PSOE y presidente del gobierno, Pedro Sánchez (i), a su llegada al acto de clausura del Congreso del PSOE de Murcia. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Santiago de Compostela (España), miércoles 8 de diciembre de 2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este miércoles que no quiere la “España homogénea, pequeñita, gris” que pretenden a su juicio Vox y PP y sí, en cambio, otra “con todos sus colores y con toda su diversidad y con todas sus lenguas y culturas e identidades”.

Es la reflexión que ha trasladado en la clausura del congreso del PSOE gallego, que ha evidenciado la división entre el nuevo secretario general de la formación, Valentín González Formoso, y su antecesor y rival en primarias, Gonzalo Caballero.

En el compostelano Palacio de Congresos, Sánchez ha celebrado la oposición constructiva que su partido hace a Alberto Núñez Feijóo (PP) en Galicia, ofreciendo acuerdos, y la ha comparado con la que tiene él en Madrid con Pablo Casado, al que ve tratando de “dibujar” una España “a su imagen y semejanza”, véase, “triste”, “sin ideas” y en “quiebra”.

A su entender, estar “dañando la democracia en un momento de crisis como el que estamos es imperdonable”.

También se ha alegrado de que España haya afrontado la crisis sanitaria con él al frente del Ejecutivo en lugar de su antecesor, Mariano Rajoy, al que no ha aludido de manera expresa pero tampoco ha dejado margen de duda.

En este acto de partido ha contado que “algunas veces” le paran y le dicen “Pedro, que te ha tocado todo”, en referencia fundamentalmente a los problemas que acarrea la pandemia, y, ante esta reflexión, siempre piensa “menos mal que estamos los socialistas porque si llega a estar alguno de esta tierra…”.

Ha sido esta su manera de referirse a su predecesor para acto seguido apuntar que la ciudadanía necesita esa “respuesta socialdemocráta” y no la “neoliberal”, la que, por ejemplo, “dio la derecha a la crisis financiera”.

“Salidas solo hay dos”, y la que ve acertada es la primera, ha dicho Sánchez, máxime en este “tiempo de enormes cambios”, de “cambios que van a ser trascendentes” y en los que hay que “acelerar las transformaciones” que garanticen la prosperidad.

Cuando los socialistas gobiernan, las recuperaciones, ha enfatizado, son “mucho más rápidas”, y además mucho “más justas”, en este caso con un Gobierno “ejemplar” y no “corrupto”, ha apostillado Pedro Sánchez.

“La salida socialdemocráta es lo que está pidiendo el conjunto de sociedades en Europa”, ha defendido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot