Gavira: El Gobierno del PP «enchufa» a Marín (Cs) en el chiringuito CES que «no debería existir»

.El PP convierte la Junta de Andalucía en una Agencia de colocación para los cargos de Ciutadans (Cs)
.El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía señala que se trata de un órgano que «no tiene ninguna fuerza vinculante» por lo que «no tiene razón de ser», y acusa a Juan Manuel Moreno Bonilla de convertir el Gobierno de la Junta en «la agencia de colocación» para los cargos de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), como «antes teníamos los enchufados de los socialistas, en la FAFFE y otros entes»

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ANDALUCÍA) ESPAÑA, 22.10.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, durante unas declaraciones a los medios, en sede parlamentaria. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (Andalucía) España, sábado, 22 de octubre de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, ha sido tajante al asegurar que el Consejo Económico y Social de Andalucía (CES) en el que Moreno Bonilla ha colocado a quien fuese durante la anterior legislatura su vicepresidente y líder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Antonio Marín Lozano (Juan Marín, es un órgano que «no debería existir.

VÍDEO. 22.10.2022.

Para VOX, el chiringuito CES de Andalucía «se dedica a hacer informes: unos preceptivos, otros facultativos y otros porque quieren, y después hacen una memoria, cuando todos sabemos que la administración de la Junta tiene organismos suficientes de asesoría y de consultoría para realizarlos».

Gavira ha puesto también el foco en el hecho de que «los miembros de este Consejo son los que luego se sientan en las mesas de diálogo con la Junta, cuyos acuerdos luego ésta nos vende en los medios», o sea, que «los mismos actores están en el Consejo Económico y Social, y en las mesas de diálogo, por lo que se solapan hasta sus funciones»

El Consejo Económico y Social de Andalucía «no tiene ninguna fuerza vinculante, salvo esos informes preceptivos», ha indicado el portavoz parlamentario de VOX sobre el citado Consejo, por lo que «este órgano no tiene razón de ser, no sirve para nada operativo», ha enfatizado.

EL PP CONVIERTE LA JUNTA EN UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN PARA LOS CARGOS DE CIUDADANOS

Por su parte, Gavira ha afeado «la agencia de colocación que es el Gobierno de Andalucía con los cargos de ciudadanos», asegurando que «antes teníamos los enchufados de los socialistas, en la FAFFE y otros entes, y ahora vamos a tener también a los enchufados del PP, que son los de Cs».

El portavoz de VOX ha recordado las palabras que Marín pronunció durante la campaña electoral del pasado 19-J, en las que aseguró que «si saco sólo un escaño, me voy a mi casa y le doy las gracias a los andaluces». «Cero escaños», fue los que sacó el partido naranja en esos comicios andaluces, como ha indicado Gavira, evidenciando que no dijo la verdad a los andaluces.

«Acabamos de tener unas elecciones democráticas en junio, hace cuatro meses, en las que los andaluces, cuya voluntad es la que hay que respetar, han decidido que Ciudadanos debe desaparecer del Parlamento y de las instituciones de Andalucía», ha dejado claro Gavira, para quien lo que está haciendo Juan Manuel Moreno Bonilla enchufando a los cargos de Cs es legal, aunque «habría que preguntar a los andaluces si les parece ético», puesto que, como reflexiona, «si los andaluces hubiesen querido que los políticos de Cs siguiesen en la Junta los habrían votado, es de pura lógica y sentido común».

Para Gavira «podemos entender la cercanía, el aprecio, el compañero, todos tenemos amigos en otras formaciones políticas, pero el mensaje que se envía a los andaluces no es el más adecuado», ha sentenciado Manuel Gavira.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot