VOX denuncia «insoportable colapso» de centros educativos de El Ejido ante «populistas promesas fake» del «PPPSOE»

.El diputado d VOX por Almería Juan José Bosquet Arias ha recordado, entre otros casos, como en 2020, con VOX en el gobierno municipal de El Ejido se solicitó a la Junta «la implantación de la oferta educativa de Bachillerato en el Luz de Mar» y dos años después «seguimos en la misma situación”; así como que en 2015 el PSOE prometió ampliar las instalaciones del IES Santa María del Águila […]

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 20.10.2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería, Juan José Bosquet Arias, durante unas declaraciones políticas de la formación verde en Andalucía. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), jueves 20 de octubre de 2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería, Juan José Bosquet Arias, ha denunciado el «insoportable colapso» que soportan los centros educativos del municipio almeriense de El Ejido «tras años y años de populistas promesas‘fake’ por parte de los diferentes Ejecutivos andaluces, antes del PSOE y ahora del PP», la alianza «PPPSOE» o «PP+PSOE».

Para Bosquet, «tanto populares como socialistas deben dejar de reírse de los ejidenses, a quienes llevan casi una década prometiendo nuevas infraestructuras educativas y mejoras en las existentes que jamás llegan».

El diputado de VOX ha realizado estas declaraciones, tras conocer la Proposición No de Ley en Comisión presentada por el Grupo Parlamentario del PSOE para implantar la modalidad de Bachillerato en el IES Luz del Mar de El Ejido, instando además a realizar las obras necesarias para ello en el más breve espacio de tiempo posible.

Bosquet ha sido tajando al asegurar que «vemos más que necesaria la implantación de la oferta educativa de Bachillerato en el Luz de Mar», pero como ha recordado, en noviembre de 2020, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido, perteneciendo VOX al Gobierno municipal, «aprobamos por unanimidad instar a la Junta de Andalucía, ya con Moreno Bonilla al frente, para la implantación de la oferta educativa de Bachillerato en el IES Luz del Mar, así como la ejecución urgente de la tercera fase de ampliación de este instituto, que permitiría albergar todas estas unidades, incluyendo además, otras zonas de necesaria demanda, como un gimnasio, más aparcamientos y zonas verdes».

Sin embargo, como ha evidenciado, «dos años después seguimos en la misma situación, ante la falta de soluciones y, lo que es peor, de voluntad política, por parte del Gobierno de Moreno Bonilla».

Pero si esta falta de iniciativa y respuesta por parte del Gobierno del PP a la situación de colapso que viven los centros educativos en El Ejido es sangrante, aún más lo es la del PSOE que, ya en 2015, ocupando el Gobierno de la Junta de Andalucía, acuerda implantar una línea de Bachillerato en el IES Santa María del Águila, también de El Ejido, aprobando la ampliación de sus instalaciones para dar cabida a los nuevos alumnos.

«A día de hoy, 7 años más tarde, esos alumnos se encuentran acinados en aulas prefabricadas y sin perspectiva de que esta situación tenga una solución a corto plazo», dijo.

Como ha recordado Bosquet, «el nuevo CEIP Almerimar, es otro ejemplo de la nefasta gestión en materia educativa de la Junta».

En este caso, las obras fueron adjudicadas en agosto de 2021, por casi 4,3 millones de euros, siendo el plazo de ejecución previsto de 16 meses.

A día de hoy, dichas obras están paralizadas ya que la Junta y la constructora adjudicataria no se ponen de acuerdo ante la importante subida de precios de los materiales. Esto hace que, otro curso más, cientos de alumnos tengan que seguir estudiando en aulas prefabricadas.

«Ni los alumnos de El Ejido, ni sus familiares, merecen pasar por la situación que están atravesando, a consecuencia de la manifiesta incapacidad mostrada por los partidos del bipartidismo más rancio del ‘y tu más'», ha asegurado Bosquet.

Para el diputado de VOX, «se evidencia nuevamente que tanto PP como PSOE están más preocupados por intentar colgarse medallas, que por resolver los problemas reales que afectan y dañan a los andaluces, cuando han sido ellos mismos los que han originado esos problemas para ahora intentar alardear de ser quienes los solucionan», ha sentenciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot