Gavira: Los 3.033.744 votos de VOX son de españoles que no van a votar al PP

Manuel Gavira Florentino ha acusado al PP de creer que Pedro Sánchez Pérez Castejón "era fruta madura y evidentemente no lo es", al tiempo que ha denunciado "la pinza que han hecho los medios afines a PP y PSOE para demonizar y atacar a VOX" y "el engaño del voto útil" por parte de los medios cercanos a los populares, que "han hecho que se pierdan cientos de miles de votos" en favor de la izquierda

0
179
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 26 DE JULIO DE 2023. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, este miércoles durante una rueda d eprensa en la sede parlamentaria andaluza. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), miércoles 26 de julio de 2023. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, ha agradecido, durante la habitual rueda de prensa de los miércoles, que «los 3.033.744 de españoles han confiado en VOX» en estas pasadas elecciones generales del 23 de julio de 2023 (23J), asegurando que «si hay alguien que piensa que esos 3.033.744 de votos son suyos, que van a volver de donde salieran y que la culpa la tiene VOX por existir, se equivocan y se van a equivocar otra vez».

Para Gavira, los 3.033.744 de votos obtenidos por VOX son «de españoles que se resisten a comprar la ideología de la izquierda» y por lo tanto son «españoles que no van a votar a este Partido Popular».

No vamos a defraudar nunca a los votantes de VOX

Unos votantes a los que ha prometido que «no les vamos a defraudar nunca, pues sería defraudarnos y engañarnos a nosotros mismos y eso no lo vamos a consentir», al tiempo de lanzar un mensaje de «esperanza», asegurando que «España es fuerte y va a resistir esto, y lo vamos a hacer todos juntos«.

El portavoz parlamentario de VOX ha acusado el PP de «mucho tacticismo» tanto durante la última legislatura como durante la campaña, donde «los populares se creían que» el secretario general del PSOE y candidato a la reelección frente al Gobierno de España, Sánchez era fruta madura y evidentemente no lo es, es lo que pasa cuando se menosprecia «Pedro Sánchez Pérez Castejón».

Gavira ha cargado duramente contra el PP, aseverando que «podía haber tomado la iniciativa la pasada legislatura: podía haber presentado mociones de censura que no hizo, podía haber apoyado mociones de censura que se presentaron y no apoyaron, podían haberse ahorrado una serie de pactos que luego han devenido que han sido perjudiciales, podían no haber manipulado y dirigido encuestas con el objeto de que las votaciones fueran en un sentido, podían haberse ahorrado repartirse vicepresidencias y ministerios».

La pinza de medios afines a PP y al PSOE para demonizar y atacar a VOX

El dirigente verde ha destacado el «exceso de confianza» de los populares «no acudiendo incluso a los debates».

Para el portavoz parlamentario de VOX, otro de los factores fundamentales en los resultados de este 23J ha sido el «trato desigual por parte de la prensa» y «la pinza que han hecho los medios afines a PP y PSOE para demonizar y atacar a VOX».

También, ha denunciado «el engaño del voto útil», donde estos medios de comunicación, sobre todo los vinculados al PP, apelando a ese supuesto voto útil «han hecho que se pierdan cientos de miles de votos, que en ese reparto desigual han dado escaños a la izquierda», ha concluido Manuel Gavira.