Gavira recuerda que la modernización y racionalización de recursos de Canal Sur (RTVA) “es obra de VOX”

.Manuel Gavira ha aseverado que “a partir de ahora toca trabajar para conseguir una televisión pública de los andaluces que no esté al servicio del Gobierno, porque resulta patético y de vergüenza ajena comprobar los informativos de Canal Sur y como entre los socios de Gobierno se reparten el tiempo. Repiten a diario lo mismo, y lo que se repite deja de ser noticia, por eso entendemos que, viendo los informativos, el cambio no ha llegado aún a Canal Sur”

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 06.06.2019. El adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, Alejandro Hernández. Ñ Pueblo (2) FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 06.06.2019. El adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso (i); portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández (c); el diputado y representante institucional de Vox en la Mesa del Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira (d); en rueda de prensa tras registrado hoy en la Cámara autonómica para la enmienda a la totalidad que anunció a los primeros presupuestos del Gobierno de PP y Ciudadanos, que se debatirá el próximo miércoles en el pleno y que tumbará las cuentas si sale adelante, acompañado del portavoz adjunto, Rodrigo Alonso. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la comisión de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), conocida como «Canal Sur», Manuel Gavira, ha recordado este jueves que “la modernización tecnológica y la racionalización de recursos en la radio y televisión públicas de Andalucía es obra de VOX”. Sevilla (España), jueves 1 de abril de 2021.

Gavira, que ha hecho referencia al acuerdo del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía que este pasado martes aprobó el expediente que permitirá invertir 17, 4 millones de euros en la renovación de equipos obsoletos tanto en la televisión como en la radio pública, tras 14 años de abandono por la anterior administración socialista, ha subrayado que “este plan ve la luz cuando se agotaba el plazo establecido en el acuerdo presupuestario suscrito por el Gobierno de la Junta de Andalucía con el grupo parlamentario VOX”.

“No es el Gobierno de la Junta de Andalucía, sino un partido de la oposición como VOX el que defiende, no solo en Canal Sur, sino en cualquier ámbito de la administración, un uso adecuado de los recursos, porque cualquier servicio público de la Junta lo pagan los andaluces a través de los impuestos y este plan de eficacia, eficiencia y racionalización de la RTVA que sirvió para que apoyáramos los presupuestos de 2021, debe ser cuidadoso en el buen uso del dinero de los andaluces aplicados a las mejoras que se lleven a cabo en el ente público”.

Manuel Gavira ha aseverado que “a partir de ahora toca trabajar para conseguir una televisión pública de los andaluces que no esté al servicio del Gobierno, porque resulta patético y de vergüenza ajena comprobar los informativos de Canal Sur y como entre los socios de Gobierno se reparten el tiempo. Repiten a diario lo mismo, y lo que se repite deja de ser noticia, por eso entendemos que, viendo los informativos, el cambio no ha llegado aún a Canal Sur”, ha dicho.

“La Consejera de Cultura, a la que le queda grande el cargo, en su ambición por parecer más progre que sus antecesores se ha sumado a la defensa de la mal llamada Memoria Histórica cuando debería estar trabajando por derogar la ley andaluza que sólo ha servido como elemento de confrontación política, para crispar a la sociedad, generar chiringuitos clientelares y dilapidar el dinero público”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot