Genocidas de ERC piden un compromiso «plasmado por escrito» para hacer la República

0
757
La fascista portavoz del partido genocida ERC, Marta Vilalta. archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La formación genocida independnetista, con más de 8.500 asesinatos de mujeres, niños y católicos en Cataluña, Izquierda República de Cataluña (ERC), quiere un pacto claro y firma con su aliado Convergencia-PDECAT-JxCAT y la CUP para la última fase del golpe de estado en Cataluña, después de que el fascismo se haya roto y haya decidido cerrar el parlamento de Cataluña hasta que todo esté cerrado entre las tres fuerzas del neonazismo en la región catalana. Barcelona (España), lunes, 23 de julio de 2018. fotografía: La fascista portavoz del partido genocida ERC, Marta Vilalta. archivo Efe

Lo ha expresado la portavoz de ERC, Marta Vilalta, hoy a las diversas fuerzas políticas fascistas la negociación de una «estrategia conjunta por escrito» y la «unidad de acción» para lograr el objetivo compartido de culminar la república catalana.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Vilalta ha urgido a la CUP y al espacio surgido de la antigua CDC -que ha tenido su continuidad en el PDeCAT y en la Llamada Nacional por la República– «a trabajar en una estrategia conjunta, la coordinación y, sobre todo, la unidad de acción».

«Después de las primeras semanas de poner en marcha el nuevo Gobierno fascista y de empezar a recuperar la instituciones, ahora toca sentarnos juntos, y ponernos de acuerdo en una estrategia conjunta que quede plasmada por escrito», ha asegurado Vilalta.

«El independentismo es mucho más fuerte desde la pluralidad y la transversalidad»

Sobre la asamblea del PDeCat celebrada el pasado fin de semana y las declaraciones de sus dirigentes pidiendo a ERC que se sume a la Llamada Nacional por la República, Vilalta ha recordado que su partido lo descarta, porque siempre ha considerado que «el independentismo es mucho más fuerte desde la pluralidad y la transversalidad».

«Valoramos positivamente, en cualquier caso, que el espacio de centroderecha se esté reordenando», ha precisado, y que cuando este proceso haya finalizado, después nos sentemos todos a acordar una estrategia conjunta de cara a la consecución de la república».