Georgina Trías y Joaquín Robles (VOX) cargan contra los “criterios etno-lingüísticos” de la «Ley Celaá»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.11.2020. El portavoz de la Voz de los Españoles (VOX) en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados, Joaquín Robles, y la portavoz adjunta, Georgina Trías. Lasvocesdelpueblo  (Ñ Pueblo)

Redacción – El portavoz de la Voz de los Españoles (VOX) en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados, Joaquín Robles, y la portavoz adjunta, Georgina Trías, han acusado a la izquierda de “atacar a los españoles más desfavorecidos” con la llamad «ley Celaá» —anteproyecto ley de reforma de la Educación en España con el que el Gobierno de coalición socioseparatista del vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) y presidente Pedro Sánchez (PSOE) prohíbe el español (castellano) en las comunidad autónomas de Cataluña, Islas Baleares, Valencia y las Vascongadas al tener estas regiones del reino de España un dialecto propio—, durante el debate de las enmiendas en la comisión sobre el anteproyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Madrid (España), sábado 14 de noviembre de 2020.

“Hablan de no discriminar por la lengua ni la clase social, pero la inmensa mayoría de los que viven en País Vasco 82,9% tienen el español como lengua materna y en Cataluña las clases más desfavorecidas tienen el español como lengua materna”, ha criticado Robles.

“Si quieren igualdad de oportunidades y promoción de las clases más desfavorecidas no les impongan el modelo de inmersión lingüística, la izquierda acaba de cometer la mayor traición al legislar en contra de las clases más desfavorecidas en estas regiones”, denunció el diputado de VOX en el Congreso de los Diputados.

Para el portavoz de VOX la inmersión lingüística “es un invento para construir una patria inexistente a base de criterios etno-lingüísticos que pueden ser perfectamente homologables al racismo”, ha dicho.

“Nos hablan de tolerancia y solidaridad, pero no tienen tolerancia con VOX ni solidaridad con las clases más desfavorecidas, que son las que hablan mayoritariamente el español”, agregó.

Asimismo Robles ha reivindicado el derecho a estudiar en español y el derecho a que estudien las lenguas cooficiales porque “es una riqueza cultural, pero es una riqueza cultural que no se puede utilizar para romper la nación española”.

“Por eso recurriremos al Tribunal Constitucional esta ley”, sentenció.

Ese “ataque a la igualdad”, que supone el sistema autonómico agravado ahora con la «Ley Celaá», ha sido criticado por el portavoz de VOX.

“Queremos que existan los mismos contenidos para todos los alumnos españoles”. “¿No habla la izquierda de la igualdad?”. “Todos tienen que estudiar lo mismo”. “¿Por qué tiene que haber distintos currículum en función de la región donde uno vive?”. “La verdadera igualdad es que los todos los alumnos españoles estudien lo mismo”, reflexionó el diputado verde.

Joaquín Robles ha pedido que no se deje al albur de las Comunidades autónoma del Reino de España (CCAA) el contenido de asignaturas como Historia o Geografía “donde realmente están inventándose falacias completas presentando, por ejemplo, una guerra dinástica como una guerra contra el Estado español. Están forzando a los niños a creer que viven en un lugar que ha sido un paraíso y que ha sido invadido por unos malvados españoles”.

El diputado de VOX ha recordado a la izquierda y a sus socios separatistas que la lengua propia de Cataluña también es el español. “¿No es cierto que más del 50% de los catalanes tiene como lengua materna el español?”. “Ustedes usan la inmersión lingüística para crear una nación inexistente”, denunció.

“Si queremos unidad es porque partimos de la diversidad, queremos unidad política y no cultural”, advirtió VOX.

“Ustedes confunden ambos conceptos”. Además, ha añadido, “exigimos una educación neutral ideológicamente”.

Respecto al currículum, Robles ha lamentado que España tiene “el bachillerato más escaso de toda Europa y uno de los más escasos del mundo”. “Un bachillerato de dos años no capacita para ir a la universidad”. “En la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) los niveles de exigencia son mínimos”. “Los más perjudicados son los hijos de familias con menos de recursos”, agregó el diputado de los verdes.

VOX también se ha referido a la Cultura Clásica: “Cuando se dice que el Latín es una lengua muerta no se sabe lo que se está diciendo; para que un alumno sea crítico necesita tener conocimientos”.

Asignatura de Religión y Educación concertada

La también portavoz de VOX en la comisión de Educación, Georgina Trías, ha intervenido en la comisión y ha advertido de que está en juego “el futuro de más de 260.000 profesionales, los ojos de 4 millones de familias, más de 5 millones de alumnos que cursan la asignatura de Religión y 9.300 centros de la red concertada y privada están puestos en lo que ustedes decidan en la comisión”.

Trías ha asegurado que la defensa de VOX de la educación concertada “se centra en un principio constitucional básico: el derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos, y eso, sencillamente incluye el modelo de enseñanza concertada que rige en España”.

Trías ha explicado que la concertada permite ampliar la oferta educativa en un rango muy variado de poblaciones. “Precisamente al eliminar la concertada suprimen la libertad de elección de las familias con menos recursos”.

“Quien tenga recursos, podrá elegir, y quien no, tendrá que vivir sometido al adoctrinamiento sectario, al pensamiento único que ustedes quieren imponer a nuestros hijos, al conjunto de los alumnos españoles”, dijo.

El “ataque a la Educación concertada” por parte del Gobierno socioseparatista y sus socios “ahoga el poco hálito de libertad que quedaba en España”, denunció la diputada.

“Libertad de educación en España a día de hoy significa que unos padres eligen el colegio cuya propuesta pedagógica, cuyo ideario consideran que mejor se adapta a su estilo educativo. Y para eso tenemos tres opciones: pública, concertada y privada”, apuntó Trías.

Durante la comisión, Joaquín Robles ha vuelto a tomar la palabra para denunciar el ataque al modelo concertado que supone la «Ley Celaá». “Si se ahoga a la concertada los padres que quieren elegir un colegio diferente al público tendrán que ir a la privada”.

“Este ataque obedece al interés que tienen PSOE y Podemos en controlar la educación”. “Como la realidad no les da la razón, quieren cambiar la realidad”, afirmó el diputado verde.

El portavoz de VOX en la Comisión de Educación también ha criticado las cuotas de paridad y la utilización del término «segregación» para referirse a la “educación diferenciada” del régimen socioseparatista. “¿Por qué esta manía de la paridad?”. “¿Por qué tenemos que imponer cuotas?”. “¿Ustedes quieren planificar a la sociedad y decirles qué tienen que estudiar?”. “Ya está bien”. “Parece que no tienen en cuenta el pluralismo”, agregó robles.

En este sentido uno de los errores de este socialismo en esta ley totalitaria es el perjuicio que provoca a los ciudadanos más humildes. “La enseñanza y la educación no se dan al margen, la única defensa que tienen las clases más desfavorecidas es estudiar y esforzarse”. “Lo que ustedes hacen es igualar por abajo”. “Ustedes buscan el conformismo”.

Asimismo Robles ha denunciado que el Gobierno no haga caso a la Alta Inspección, que ha elaborado numerosos dictámenes en los que se recoge que la Generalitat de Cataluña incumple las leyes educativas al arrinconar el español en las aulas.

Asimismo, en su última intervención, la diputada Georgia Trías ha acusado al Gobierno socioseparatista de “mentir” respecto a los centros de educación especial, concertados e infantil. “Aquí voy a contestar a su último mantra: que no los van a cerrar y que estamos engañando a los padres de este alumnado”.

“Esto es sencillamente perverso y hay que explicarlo: no los van a cerrar mañana, lo que les propician es una muerte lenta, progresiva”, añadió.

“Se trata de vaciarlos poco a poco y por ley, para que, cuando ya no tengan alumnos, tengan que cerrar”. “La misma estrategia en Educación Especial, Escuelas infantiles, y Escuela concertada”. “Esta es la tremenda verdad”, dijo Trías.

Sobre este asunto la diputada de VOX ha lanzado las siguientes preguntas: “¿A qué se debe este afán de acabar con los centros de educación especial?”. “¿A quedar bien con el relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que hace un par de años y que no pisó ningún centro de educación especial?”.

Una de las principales acusaciones de Trías al Gobierno socioseparatista de PSOE y Podemos es que “saben más que los padres, que los profesionales, que los expertos en educación (a los que no se han dignado escuchar para tramitar esta ley) pues han decidido que todos a la ordinaria, les propongo un nuevo mantra para su propuesta: Educación inclusiva sí o sí”.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot