Germanwings: nuestra «prioridad máxima es proporcionar la mejor atención posible a los familiares»

0
702

Germanwings nuestra prioridad máxima es proporcionar la mejor atención posible a los familiares

La compañía alemana del vuelo 4U9525 siniestrado, ayer, martes 24 de marzo 2015 en los Alpes franceses con 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, Germanwings, ha asegurado esta tarde del miércoles 25 de marzo 2015 a través de un comunicado emitido a las 16:33 horas que «en estos momentos», nuestra «prioridad máxima es proporcionar la mejor atención posible a los familiares» de las 150 víctimas de la catástrofe aérea de Francia; así manifiesta Germanwings en el comunicado que reproducimos íntegramente, a continuación.

«En estos momentos, la prioridad máxima de Germanwings es proporcionar la mejor atención posible a los familiares. Nuestro empeño es que los familiares de cada uno de los pasajeros tengan a su disposición a un empleado con la correspondiente formación psicológica y que, por ejemplo, también domine el idioma correspondiente. El objetivo es proporcionar a cada familiar la ayuda precisa que necesite –en tanto ésta se encuentre dentro de nuestras posibilidades–. En dos vuelos especiales, desde Düsseldorf y Barcelona respectivamente, procederemos a trasladar a los familiares hasta Marsella.

En el lugar del accidente, en las cercanías de Barcelonette, se encuentran expertos en la investigación de accidentes de la Oficina Federal Alemana para la Investigación de Accidentes Aéreos, además de pilotos de seguridad de Germanwings y Lufthansa, un técnico de Lufthansa Technik y un especialista en radiocomunicaciones de Lufthansa Systems. Con ello, estamos apoyando en todo lo posible la investigación de la autoridad francesa para la investigación de accidentes aéreos BEA.

Hemos encontrado una gran cantidad muestras solidarias de ayuda en otras empresas del sector, así como un gran compromiso entre los empleados y empleadas de nuestro propio servicio aéreo. Debido al luto y la consternación, algunos miembros de la tripulación tampoco están hoy en condiciones de trabajar. La empresa comprende esta situación, puesto que los empleados han perdido, en parte, también a buenos amigos entre los miembros de la tripulación fallecidos. Por ello, para ayudarnos, algunos miembros de la tripulación se han ofrecido hoy de forma voluntaria para el servicio, a pesar de que hoy hubiesen tenido el día libre».