Gil Lázaro (VOX): “Este Gobierno Sánchez menosprecia nuestra Democracia pisoteando la división de Poderes”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, AÑO 2020. El vicepresidente cuarto del Congreso y diputado de VOX, Ignacio Gil Lázaro 8i) junto al portavoz de VOX en el Congreso delos Diputados, Iván Espinosa de los Monteros (d), durante una rueda de prensa en el Congreso. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El vicepresidente cuarto del Congreso y diputado de VOX, Ignacio Gil Lázaro, ha repasado algunas de las cuestiones más importantes de la actualidad. El diputado valenciano se refirió a las preguntas que le realizó en el Pleno del Congreso del día 13 de mayo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska a quien calificó de “esbirro de un Gobierno ilegitimo” ya que consideró que, tanto él como el partido al que ahora representa, han cedido a los intereses de Podemos con tal de mantenerse en el poder. Madrid (España), viernes 15 de mayo de 2020.

Este dirigente verde español ha hecho estas afirmaciones durante una entrevista a «Es Radio».

Fue entonces cuando los periodistas realizaron un breve repaso a la carrera del juez y ministro asegurando que debía, en parte, gran parte de su promoción profesional a haberse convertido en un juez muy valorado y apreciado por la hermana del expresidente de España, Mariano Rajoy.

Además, los periodistas que estaban en ese momento con Gil Lázaro aclararon que el propio Marlaska vio truncado parte de su ascenso por las luchas intestinas que se producían, a través del Consejo General del Poder Judicial, entre los dos grandes partidos españoles (PP y PSOE), de ahí que en su salto a la política decidiera posicionarse a favor del último.

Preguntado entonces sobre la solución que VOX daría a este control político de la judicatura, el diputado Gil Lázaro se refirió a que su partido es “la vacuna frente a una clase política sin principios” y a que son éstos y su defensa, los principales instrumentos a la hora de despolitizar los órganos de gobierno de los jueces.

Además el diputado por Valencia se refirió a la situación de la comunidad autónoma que, como se anunció el pasado viernes, vio denegada su petición para pasar a la “primera fase de la desescalada”.

En ese sentido Gil Lázaro expresó que tenía la sensación de que alguien estaba engañando a los ciudadanos valencianos, o bien el Gobierno de Sánchez o bien el Gobierno de Ximo Puig. El político valenciano afirmó, además que dado que “no se conocen los criterios objetivos o la composición del comité, el clima de oscurantismo (que agrede claramente al orden constitucional) ha hecho que todo el mundo que se pronuncie se tenga que mover entre suposiciones”.

El vicepresidente cuarto del Congreso también se refirió al Estado de Alarma como a un mecanismo que está siendo utilizado «para sojuzgar al pueblo español».

Por ello comentó que, al contrario de lo que la gente piensa, el mejor mecanismo que existe, en nuestra Carta Magna, para garantizar los derechos fundamentales es el Estado de Excepción.

A su juicio ésta debería haber sido la figura jurídica que debería haber utilizado el Gobierno para gestionar la crisis del coronavirus pues «necesita una autorización parlamentaria mientras que el Estado de Alarma lo dicta el Gobierno». Según el diputado de VOX “en el Estado de Alarma no está prevista una suspensión contundente de derechos y libertades que sí está contemplada en el Estado de Excepción por eso el Gobierno tiene que acudir al Parlamento para declararlo y el parlamento decide cómo y cuando se establece”.

Finalmente, Gil Lázaro también fue preguntado sobre los diferentes intentos de renovación del Tribunal Constitucional auspiciados por el gobierno de Sánchez.

Sobre este asunto apuntó que el motivo principal era «blindarse y protegerse de las acciones de particulares que se le vienen encima» y, concluyó con la acusación al gobierno de estar pisoteando uno de los principales fundamentos de nuestra democracia: la división de poderes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot