Gobierno al secesionismo: «Por encima de cualquier gobierno existe la voluntad del conjunto de españoles»

0
662
La vicepresidenta del Gobierno en funciones de la patria, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, durante una rueda de prensa posterior al consejo de ministros del gobierno en funciones del Reino de España. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno del reino de España cierra la puerta al referéndum secesionista planteado por Puigdemont. La vicepresidenta del Gobierno en funciones de la patria, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, ha advertido este jueves 29 de septiembre de 2016 al presidente separatista Carles Puigdemont Casamajó que no podrá pactar la destrucción de la Unidad Nacional del Reino de España ni con el Partido Popular (PP) ni con ningún gobierno central d ela patria. Madrid(España), viernes 30 de septiembre de 2016. Fotografía: La vicepresidenta del Gobierno en funciones de la patria, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, durante una rueda de prensa posterior al consejo de ministros del gobierno en funciones del Reino de España. Archivo Efe.

La jefa política del gobierno en funciones de España considera que lo que pretende el presidente del gobierno antiespañol regional de Cataluña, Carles Puigdemont, de convocar un referéndum de autodeterminación avalado o no por el gobierno de España el próximo mes de septiembre de 2017 «no se puede conseguir» ni con el PP ni con ningún gobierno en España.

«Mientras los españoles sigan siendo los dueños de su soberanía, lo que pretende Puigdemont no se puede conseguir con ningún gobierno», ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno de España.

para Santamaría Antón, «por encima de cualquier gobierno existe la voluntad del conjunto de los españoles, que han decidido que quieren un país en el que todos vivamos juntos, unidos y en el que los principios de igualdad y solidaridad se respeten».

Sáenz de Santamaría ha advertido también el presidente Puigdemont que corre el riesgo de «repetir los mismos errores de Artur Mas» después de que anunciara la intención de celebrar un referéndum a finales de septiembre de 2017.

 Al juicio de la vicepresidenta del gobierno del Reino de España la opción de la consulta sólo se ha tomado para «ganarse la confianza de la CUP» y auguró que será un «fracaso repetido», además de reiterar que dividirá la sociedad catalana y que la propuesta «se aleja de la realidad y la legalidad», sentencio Soraya Santamaría Antón.