Los puchistas del PSOE fijan hoy su estrategia ante el fracaso de su golpe de Estado contra el PSOE

0
714
Combo de imágenes de los 17 críticos a la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que han entregado las cartas de dimisión como miembros de la Ejecutiva Federal del partido para forzar su cese. De izq. a dcha, y de arriba a abajo: la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón; el secretario de Política Federal, Antonio Pradas; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el exdirigente madrileño Tomás Gómez; José Miguel Pérez, Juan Pablo Durán, Eva Matarín, Mariluz Rodríguez, Estefanía Martín, Ascensión Murillo, María José Sánchez Rubio, Manuela Galiano, Carlos Pérez, Francisco Pizarro y Noemí Cruz. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los impulsores del fracasado golpe de Estado contra la Ejecutiva de su propio partido, una formación alternativa del gobierno del Reino de España –haciendo una interpretación torticera de los Estatutos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)–, ahora quieren ir al mismo Comité Federal del PSOE, convocado por el primer secretario general de la historia de la España democrática y del PSOE elegido por la militancia (un voto, un militante con carné del PSOE): Pedro Sánchez-Pérez-Castejón; que tanto han querido evitar con su intento de golpe de Estado en la víspera de este Comité Federal. Fotografía: Combo de imágenes de los 17 críticos a la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que han entregado las cartas de dimisión como miembros de la Ejecutiva Federal del partido para forzar su cese. De izq. a dcha, y de arriba a abajo: la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón; el secretario de Política Federal, Antonio Pradas; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el exdirigente madrileño Tomás Gómez; José Miguel Pérez, Juan Pablo Durán, Eva Matarín, Mariluz Rodríguez, Estefanía Martín, Ascensión Murillo, María José Sánchez Rubio, Manuela Galiano, Carlos Pérez, Francisco Pizarro y Noemí Cruz. Efe.

Los puchistas del PSOE fijan hoy, viernes 30 de septiembre de 2016,  su estrategia para tratar de nombrar una gestora, es decir: finiquitar por la puerta atrás al Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez, con el apoyo del Comité Federal del PSOE de sábado. Sánchez ya dijo que si su propuesta de convocatoria de Congreso del PSOE con elecciones primarias no está aprobada, tampoco dimitiría. Madrid (España), viernes 30 de septiembre de 2016.

Su ultimátum de 24 horas al legítimo PSOE acaba hoy

Los golpistas han solicitado una reunión urgente de la Comisión Federal de Ética y Garantías en 24 horas para que dicte un informe sobre la situación en la que queda la dirección afín a Sánchez.

El órgano arbitral del partido está compuesto por cinco miembros, de los que tres de ellos, del sector crítico, han dado de plazo hasta las 14.00 horas de hoy para que la presidenta de la comisión, Isabel Celáa, partidaria de Sánchez, convoque una reunión.

De no ser así, María Jesús Montero, Inés Ayala y Wilfredo Jurado han anunciado que emitirán su opinión acerca de las cuestiones que plantearon los vocales dimisionarios de la Ejecutiva en el escrito de renuncia registrado el pasado miércoles.

Los puchista del PSOE se plantean ahora el imposible: que Sánchez cambie el orden del día del comite federal del sábado

Los golpistas del PSOE pretenden que el Comité Federal de mañana incluya en el orden del día la disolución de la Ejecutiva Federal y el cese de sus funciones, también las del secretario general.

A su vez, quieren que el máximo órgano del partido nombre una gestora para que tutele el proceso de transición hasta el congreso federal, que, según defienden, debería celebrarse después de la formación de gobierno.

El Gobierno legítimo del PSOE, en cambio, ha convocado el Comité Federal con carácter extraordinario para que se debata y se vote su propuesta de que haya primarias el 23 de octubre y un congreso el 12 y 13 de noviembre.

Solo así, alegó el secretario general del PSOE Pedro Sánchez, el PSOE tendrá un secretario general que nadie podrá cuestionar sus decisiones públicamente.

Esta propuesta del secretario general del PSOE parece ser la correcta porque la mayoría de la militancia del PSOE tal como se pudo constatar durante el golpe ha salido en defensa de su secretario general con concentraciones ante las sedes del PSOE y otros militantes –como Francisco Gomes con 40 años de militancia en el PSOE— se han encadenados durante horas para rechazar el golpe de Estado liderado por la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.