Gobierno catalán: No adoctrinamos a los niños catalanes para odiar a su país y a sus abuelos

0
632
En la imagen, los libros de texto del alumnado catalán. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno de la Generalidad de Cataluña contra las cuerdas. Un documento de profesores catalanes alude a la «falta de referencias a las instituciones, entidades y normas compartidas como Monarquía, Constitución, Gobierno de España, estructuras del Estado, servicios educativos, sanitarios, de investigación, deportivos, de defensa, para favorecer que los alumnos catalanes no adquieran la identidad española, es decir, que no se sientan españoles, sino sólo catalanes» en los libros de texto de Ciencias Sociales de 5º y 6º de Primaria de las siete principales editoriales que se distribuyen en la comunidad española de Cataluña, en manos del separatismo. Barcelona (España), viernes 19 de mayo de 2017. Fotografía: En la imagen, los libros de texto del alumnado catalán. Archivo Efe.

El secretario de Políticas Educativas del Gobierno regional de la Generalidad de Cataluña, Antoni Llobet, ha afirmado este jueves, 18 de mayo de 2017, que hay «malicia y descontextualización» en el informe del sindicato de profesores AMES sobre el supuesto «adoctrinamiento» en los libros de texto de Primaria que se utilizan en las escuelas catalanas.

En este sentido, el secretario separatista ha destacado este jueves, en rueda de prensa, que «si hablamos pedagógicamente, no haríamos este ruido ni este tremendismo, pero si hablamos ideológica y políticamente, evidentemente hacemos ruido y tremendismo».

Profesores catalanes: En Cataluña hay «planteamientos ideológicos partidistas y tendenciosos» en los libros de texto del alumnado

El informe de AMES señala que hay «planteamientos ideológicos partidistas y tendenciosos» en los libros de Ciencias Sociales de 5º y 6º de Primaria de las siete principales editoriales que se distribuyen en Cataluña.

El documento alude a la «falta de referencias a las instituciones, entidades y normas compartidas como Monarquía, Constitución, Gobierno de España, estructuras del Estado, servicios educativos, sanitarios, de investigación, deportivos, de defensa, para favorecer que los alumnos catalanes no adquieran la identidad española, es decir, que no se sientan españoles, sino sólo catalanes».

Estas afirmaciones se apoyan en ejemplos como que en los libros «se dedica una extensión a la Geografía e Historia de Cataluña excesivamente superior que a la de España», no se cita el concepto de «provincia» o no se prioriza sobre el de «comarca», y se da prioridad al término «Estado español» sobre el término «España».

El separatismo dice que es solo «ruido», todo es mentira porque ellos no adoctrinan a nadie

El xenófobo Antoni Llobet ha dicho que en el Departamento de Enseñanza catalán ya están «acostumbrados a que se quiera hacer ruido con este tema de vez en cuando», ya que, según el secretario de Políticas Educativas, no es normal que alguien se escandalice por que en los libros de texto «se hable fundamentalmente de los elementos más cercanos al alumno, porque seguro que pasa en cualquier lugar del mundo».

El separatista ha manifestado su «desconcierto» en cuanto a la petición del secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, a la Alta Inspección del Estado de un informe para comprobar la veracidad del informe hecho público por AMES.

«Es evidente que el Ministerio de Educación hace una reacción a partir de titulares y de cuestiones que ha visto estas últimas horas; es una lástima porque las administraciones publicas tenemos que estar para serenar los ánimos y para que en los centros educativos se trabaje con el máximo de tranquilidad», ha precisado.

Llobet ha asegurado que se ha enterado de la petición de Marín «a través de los medios de comunicación, que por desgracia es una costumbre ya habitual», y ha añadido:

«Si esta costumbre es la que continúa vigente y esta es la primera decisión del Ministerio fruto de los trabajos de la subcomisión del Pacto Educativo, mal comienza el Pacto Educativo».

Dado que ERC, Convergencia y CUP ya controlan casi toda Cataluña, el gobierno catalán remarca que «se debe confiar en la profesionalidad de los docentes, que saben qué material están escogiendo, y en la de los editores de los libros de texto».

Los estómagos contentos del separatismo, nerviosos ante la denuncia de los profesores, la Editorial separatista Cruïlla dice que toto es correcto

En este sentido, la editorial separatista Cruïlla ha asegurado la tarde de este jueves, 18 de mayo de 2017, en un comunicado que siempre han hecho aquello que les ha pedido el separatismo desde los gobiernos de la Generalidad de Cataluña.

Evidentemente, haciendo los textos ideológicos para adoctrinar en consciencia a los niños españoles en Cataluña. Así se ha lavado las manos esta empresa separatista xenófoba.

«Todos los libros de texto de su catálogo siguen estrictamente la legislación vigente y se adaptan al cien por cien al currículum escolar establecido por la consejería de Enseñanza de la Generalidad», sentencian fuentes de la editorial secesionista Cruïlla.