Gobierno de Sánchez: «Actualmente» no traspasaremos la «competencia de prisión»

0
751
VITORIA (ESPAÑA), 22.11.2018. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtarán, firman un acuerdo de colaboración para urbanizar el entorno del futuro Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo. Efe.

Efe – El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aclarado que en la agenda del Ejecutivo de Pedro Sánchez hay «muchas cuestiones, algunas más complejas y otras menos» y que, a su juicio, lo que «siempre» hay que hacer es «encarar lo que se pueda asumir en un tiempo razonable y con un consenso razonable, y no empezar con actitudes que puedan conducir a la frustración». Vitoria (España), jueves 22 de noviembre de 2018. Fotografía: VITORIA (ESPAÑA), 22.11.2018. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtarán, firman un acuerdo de colaboración para urbanizar el entorno del futuro Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo. Efe.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido hoy en Vitoria que «actualmente no está en la agenda» del Gobierno el traspaso de la competencia sobre prisiones al País Vasco.

Grande-Marlaska ha visitado esta tarde el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo que tiene previsto abrir sus puertas el próximo año y ha firmado con el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, un convenio para la financiación de la rehabilitación urbana de su entorno.

En una comparecencia conjunta y a preguntas de los periodistas, el ministro ha dicho que en la agenda del Gobierno español no está «actualmente» la citada transferencia.

Ha aclarado que en la agenda del Ejecutivo de Pedro Sánchez hay «muchas cuestiones, algunas más complejas y otras menos» y que, a su juicio, lo que «siempre» hay que hacer es «encarar lo que se pueda asumir en un tiempo razonable y con un consenso razonable, y no empezar con actitudes que puedan conducir a la frustración».

El Gobierno Vasco ha fijado en 37 las transferencias pendientes a la comunidad autónoma y el Parlamento de Vitoria instó el pasado mes de junio al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que antes de seis meses presentara un calendario de trabajo para materializarlas, otorgando «un lugar destacado» a los centros penitenciarios y a la gestión del régimen económico de la Seguridad Social.