Gobierno de Sánchez, pillado por sorpresa ante exigencia de «referéndum» de Torra

0
579
MADRID (ESPAÑA), 04.08.2018. a ministra de Educación y Formación Profesional y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante su rueda de prensa esta tarde en Moncloa. El Gobierno ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dialogue con todos los catalanes y ha reivindicado la independencia de la Justicia ante su aseveración de que no aceptará una sentencia condenatoria de los imputados por el proceso independentista. Efe.

Efe – La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para responder a las palabras de Torra en las que ha asegurado que no aceptará esas hipotéticas condenas y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acordar un «referéndum vinculante y reconocido internacionalmente» para la autodeterminación. Madrid (España), martes 4 de septiembre de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 04.08.2018. a ministra de Educación y Formación Profesional y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante su rueda de prensa esta tarde en Moncloa. El Gobierno ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dialogue con todos los catalanes y ha reivindicado la independencia de la Justicia ante su aseveración de que no aceptará una sentencia condenatoria de los imputados por el proceso independentista. Efe.

El Gobierno ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dialogue con «todos los catalanes» y ha reivindicado la independencia de la Justicia ante su aseveración de que no aceptará una sentencia condenatoria de los imputados por el proceso independentista.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para responder a las palabras de Torra en las que ha asegurado que no aceptará esas hipotéticas condenas y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acordar un «referéndum vinculante y reconocido internacionalmente» para la autodeterminación.

Para el Gobierno, Torra, en su conferencia de hoy, se ha dirigido exclusivamente a los independentistas.