Gobierno de Sánchez: «Traeremos a 15 inmigrantes del Open Arms» a España

0
713
FOTOGRAFÍA. LAMPEDUSA 8ITALIA), 21.08.2019. El Barco taxi Open Arms atraca en el puerto de Lampedusa con 83 migrantes a bordo tras 19 días de incertidumbre. Lo ha precipitado una orden dictada por la Fiscalía de Agrigento (Italia), que ha ordenado la incautación del barco Open Arms. La «Marina Mercante», dependiente del ministerio de Fomento, advirtió al Open Arms de que si seguía haciendo rescate de inmigrantes se enfrentaba a sanciones de entre 300.000 y 901.000 euros. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez (PSOE): «En un principio nuestra cuota era de 15 inmigrantes y eso es lo que traeremos para nuestro país», ha señalado Carmen Calvo, que ha destacado la «respuesta humanitaria que inició el presidente del Gobierno» cuando envió el buque de la Armada española «Audaz», con rumbo a la isla italiana de Lampedusa, donde se encuentran los inmigrantes recodos por el barco taxi de la ONG catalana del actor estadounidense, Richard Gere, Open Arms; una organización que carece de licencia para hacer rescates de personas en las aguas internacionales. Córdoba (España), jueves 22 de agosto de 2019.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha anunciado este jueves que España acogerá a quince de los inmigrantes recogidos por el Open Arms, si se mantiene el reparto inicial.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha visitado un centro de acogida humanitaria destinado a mujeres africanas y a sus hijos, Calvo ha confiado en que el reparto pactado, en el que están España, Alemania, Francia, Luxemburgo y Rumanía, «se va a mantener», si bien ha reconocido que no sabe «si algún país puede incorporarse en el último momento».

«En un principio nuestra cuota era de 15 inmigrantes y eso es lo que traeremos para nuestro país», ha señalado Carmen Calvo, que ha destacado la «respuesta humanitaria que inició el presidente del Gobierno» cuando envió el buque Audaz con rumbo a la isla italiana de Lampedusa, donde se encuentran los inmigrantes recogidos por el barco Open Arms.

Ayer, martes 21 de agosto, se supo oficialmente que la ONG Open Arms carece de licencia para hacer cualquier rescate en el Mar Mediterráneo y resto de las aguas internacionales. De hecho, el Ministerio de Interior de ese gobierno en funciones de España prohibió a Open Arms zapar a buscar y recoger inmigrantes en las agas frente a costas de países magrebíes.

Entonces, el Gobierno de Sánchez avisó a Open Arms con multa de 300 mil euros a 901 mil euros.