Gobierno de Torra acusa a Ciudadanos de uso “fraudulento del Parlamento de Cataluña”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA 8BARCELONA) ESPAÑA, 07.10.2019. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, felicita a la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, tras su intervención en el debate y la posterior votación de la moción de censura impulsada por Ciudadanos contra el propio Quim Torra. Efe

Efe – La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha acusado este lunes a Ciudadanos de hacer un uso “interesado y fraudulento” del Parlament para su campaña electoral de cara a las generales del 10N. Barcelona (España), martes 8 de octubre de 2019.

En la moción de censura presentada en el Parlament por Ciudadanos, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha delegado la réplica en Budó, que ha realizado una intervención “intencionadamente breve”, de menos de diez minutos.

Un discurso para expresar, en nombre del Govern, la “disconformidad con el uso de las instituciones para intereses netamente partidistas”, ha expresado.

“El grupo impulsor de la moción de censura y, por lo tanto, la candidata que presentan -Lorena Roldán- están haciendo un uso interesado y fraudulento de la institución y, de paso, también de los recursos públicos que se han tenido que dedicar a la celebración de este pleno extraordinario”, ha denunciado la portavoz.

“Y es que hoy hemos asistido a un acto electoral de un partido en sede parlamentaria”, ha agregado. Budó ha advertido a Ciudadanos de que el Parlament no es “un bar”, ni “un plató de televisión” ni un “pabellón para hacer actos de campaña”.

Ha indicado que el anuncio de esta moción de censura se produjo después de conocerse la convocatoria electoral del 10N y tiene lugar 11 días después del debate de política general en el Parlament, en el que ha recordado que se aprobó una resolución que reprobaba a Lorena Roldán.

Budó ha insistido que este “mal uso” de la moción de censura, solo para tener “unas horas de atril para abocar sus amenazas, insultos y calumnias”, no es “respetuoso” con el Parlament ni con los ciudadanos que están representados en esta cámara.

“Así no gobernarán Cataluña”, ha recalcado la consellera a Ciudadanos. Y ha añadido: “Todo el mundo sabe que el auténtico suflé que empieza a desinflarse es el suyo y por eso ya actúan a la desesperada, de la manera más esperpéntica. Empiezan a ser una mala caricatura de ustedes mismos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot