PSOE: ¿Por qué Arrimadas no se presentó a la investidura? No es creíble es la censura a Torra

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. VILANUEVA DE CÓRDOBA (ESPAÑA), 12.05.2019. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en un acto electoral en el municipio de Villanueva Córdoba. Efe.

Efe – La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha sostenido este lunes que la moción de censura impulsada por Ciudadanos contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no es tal, sino “un acto electoral”, y ha agregado que sería “creíble” si en su momento hubiera intentado la investidura. Sevilla (España), martes 8 de octubre de 2019.

“¿Por qué no se presentó a la investidura (Inés Arrimadas)?, lo que no es creíble es que no se presente y después hagan una moción de censura en Cataluña”, ha dicho durante su intervención en una conferencia y posterior coloquio organizado por Europa Press.

Ha criticado los “bandazos” que, en su opinión, está dando Ciudadanos, un partido que se presentó como “europeista, liberal y que venía a regenerar la política”. “Hace meses que no lo reconozco”, ha dicho del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha reprochado que se haya “entregado a la extrema derecha de esa manera”.

Según ella, el objetivo de Rivera es “ganar el liderazgo dentro de la derecha” aunque ahora esté dando “bandazos”, lo que está generando “desconfianza” entre sus votantes. Ha criticado además que la moción de censura se haya impulsado en un momento que no es “gratuito”, en las vísperas de la sentencia del procés, lo que le ha llevado a concluir que Ciudadanos está intentando “interferir”.

“Si hubieran sido patriotas hubieran impedido la repetición de las elecciones en las puertas de la sentencia del procés, pero no quisieron hacerlo en julio porque querían que Pedro (Sánchez) fuera presidente con el voto de los independentistas”, ha denunciado.

La dirigente socialista andaluza ha lamentado que España esté “tristemente abocada a otras elecciones por un bloqueo institucional debido a que los partidos no quieren ver lo que la gente ha votado”.

Así, ha defendido que “tiene el deber de gobernar aquella fuerza política que es capaz de reunir el mayor apoyo parlamentario teniendo en cuenta los resultados” electorales.

Ha contrapuesto la actitud del PP y Ciudadanos con la del PSOE, que en 2016 facilitó con su abstención la investidura de Mariano Rajoy, lo que tuvo un gran “coste” para ella “en el plano personal y político”.

De aquel proceso interno que vivió el PSOE y del papel que ella desempeñó, ha confesado que “seguramente” se equivocó en las formas, pero ha defendido la decisión de abstenerse.

“No me arrepiento en absoluto, podía haberlo expresado mejor, pero estaba convencida y lo sigo estando porque sabía que era lo mejor”, ha remachado. Frente a ello, ha rechazado que el patriotismo sea “exhibiciones de salón” y ha apostado por el “interés común”.

Sobre un posible aumento de la abstención en las elecciones del 10 de noviembre, ha defendido que “es mejor ir un día a votar que quedarte cuatro años enfadado” y ha avisado de que hay “demasiadas incertidumbres económicas en el horizonte”, por lo que “cuanta más estabilidad y confianza, mejor”.

“La abstención es el peor enemigo para el sistema”, ha asegurado Díaz antes de advertir de que “todo lo que sea beneficiar el cabreo, la abstención, es debilitar la democracia”. Respecto al “giro” al centro del PP, ha indicado que “la impostura no es creíble”.

“(Pablo) Casado no podía decir hace tres meses las barbaridades que dijo, después dejarse barba y decir ‘ahora soy otro’ porque las costuras te saltan”, ha señalado. En cuanto a Unidas Podemos y Más País, la formación liderada por Iñigo Errejón, ha afirmado que son “lo mismo, el mismo espectro político”.

“Simplemente que se presentan con dos marcas y va a concurrir con dos papeletas”, ha proseguido, tras lo que ha vaticinado que “lo que sumen (Pablo) Iglesias y Errejón va a ser lo mismo”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot